Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/508
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Pintos, Claudio C.es
dc.contributor.authorHernández Silvera, Dides Ilianaes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:33:37Z-
dc.date.available2019-04-02T22:33:37Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationHernández Silvera, D. I. (2007). Lazos a la vida : el retardo de la declinación cognitiva en gerontes con patologías crónicas instaladas [en línea]. Tesis de Doctorado, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Educación . Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/508es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/508-
dc.description.abstractIntroducción: En las páginas que siguen, interviene el relato de una experiencia, cuyo marco de referencia es el concepto antropológico de Víktor Emil Frankl. Desde aquí, la logoterapia es aplicada en una serie de acciones en el ámbito de la gerontogeriatría. En el presente trabajo, existe una exposición, con resultados estadísticos comprendidos en una experiencia de campo. El mismo, se apoya en una investigación descriptiva que va más allá de datos estadísticos. En sus argumentos científicos, interviene la concepción de hombre como "unitas multiplex", en el contexto en el que co-habita. El aporte que aquí presento, abre el camino a un tipo de ejercicio más, desde la teoría frankleana. Este empleo de la práctica, enlaza el conocimiento desde la aplicación de la logoterapia en casos de deterioro de las funciones cerebrales superiores. Específicamente, esta tarea representa la precisión que debemos tener como profesionales, ante el encuentro con una tarea terapéutica e integral. Es así que, en el trayecto a una definición concluyente durante la experiencia de campo, encontré obstáculos desde una bibliográfica excesivamente reduccionista hasta la carencia, aún en nuestros días, de poder ver y comprender al hombre en su totalidad. Es la intención en este trabajo, integrar hallazgos y estrategias empleadas desde el Proyecto que denominé Nous, a raíz de la intervención terapéutica desde el noodinamismo...es
dc.description.abstractPuede consultarse en Biblioteca un CD anexo que contiene ejemplos del programa VEF para computadoras y el DVD documental del Proyecto NOUSes
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectVEJEZes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectGERIATRIAes
dc.subjectLOGOTERAPIAes
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes
dc.subjectPROCESO COGNITIVOes
dc.titleLazos a la vida : el retardo de la declinación cognitiva en gerontes con patologías crónicas instaladases
dc.typeTesis doctorales
uca.pathFacultad de Psicología y Psicopedagogía|Psicología|Doctoradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DOCTORALes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/lazos-vi.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/159/lazos-vida-hernandez-silvera/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Hernández Silvera, Dides Iliana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicopedagogía-
crisitem.author.orcid0000-0001-7759-516X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf82,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Documental Proyecto NOUS.mp41,83 GBVideo mp4Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

459
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

426
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons