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dc.contributor.authorMartínez, Enriquees
dc.date.accessioned2019-06-01T19:04:46Z-
dc.date.available2019-06-01T19:04:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMartínez, E. Verba doctoris : la fecundidad educativa de las palabras del maestro [en línea]. Sapientia. 2015, 71 (237). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5036es
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5036-
dc.description.abstractResumen: En el mundo educativo actual las corrientes pedagógicas se han visto sumidas en lo que podríamos denominar «el olvido del maestro», pues este se torna ininteligible cuando no hay una verdad que comunicar. La educación se convierte entonces en una construcción por parte del alumno de un mundo de significados subjetivos y cambiantes, que el maestro solo estimula. Frente a esto encontramos la enseñanza de santo Tomás de Aquino, Doctor Humanitatis, quien nos recuerda que las palabras del maestro, verba doctoris, son comunicativas de la verdad ya conocida. Solo fundados en este principio es posible devolver a la palabra educativa la fecundidad que le corresponde, tan necesaria para el perfeccionamiento del hombre y de la sociedad. En este artículo se presenta una reflexión acerca del lugar que ocupa la palabra verdadera en la educación de los hombres, mostrando cómo la vida humana no tiende solo a expresarse en la palabra, sino a ser fecunda en la palabra educativa.es
dc.description.abstractAbstract: In today’s educational world, pedagogical trends have been mired in what might be called «forgotten master», because it becomes unintelligible when there is no truth to impart. Education then becomes a construction by the student of a world of subjective and changing meanings, stimulates the teacher only. Against this, we find the teaching of St. Thomas Aquinas, Doctor Humanitatis, who reminds us that the teacher’s words, doctoris verba, are communicative truth already known. Only founded on this principle can be returned to the word education rightful fertility, so necessary to the perfection of man and society. This article presents a reflection on the place of the true word in the education of men, showing how human life is not meant only to express in words, but to be fruitful in the word education is presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceSapientia, 71(237), 2015es
dc.sourceISSN 0036-4703es
dc.subjectTomás de Aquino, Santo, 1225?-1274es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectFILOSOFIA DE LA EDUCACIONes
dc.subjectMAESTROes
dc.titleVerba doctoris : la fecundidad educativa de las palabras del maestroes
dc.typeArtículoes
uca.pathSapientia|2015 Vol LXXI nº 237es
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/sapientia237/verba-doctoris-fecundidad-educativa/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationMartínez, Enrique. Universitat Abat Oliba CEU; Españaes
uca.orden02es
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:SAP - 2015 Vol LXXI nro. 237
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