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dc.contributor.authorValenzuela Munguía, María del Rosarioes
dc.date.accessioned2019-06-01T19:03:51Z-
dc.date.available2019-06-01T19:03:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationValenzuela Munguía, María del Rosario. “La travesía del caballero andante : mapas e itinerarios en el Amadís de Gaula” [en línea]. Letras, 71 (2015). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5028es
dc.identifier.issn0326-3363-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5028-
dc.description.abstractResumen: Por antonomasia, el caballero es andante. Dicha característica lo convierte en un viajero que recorre geografías reales y ficticias. De este modo, el libro de caballerías teje sus redes con la literatura de viajes. Podría pensarse que con respecto a este género, la geografía queda supeditada al mundo de lo fantástico; sin embargo, en este trabajo se pretende revisar cuáles son los espacios transitados por el personaje principal de los Cuatro libros de Amadís de Gaula, para saber si, dentro de la obra, existe una geografía de valor simbólico que permita construir un contexto más realista. Así, una serie de especificidades en la descripción del espacio permitiría que haya concordancias entre el mundo literario y el imaginario cultural del lector, lo que haría del Amadís una obra en la que Rodríguez de Montalvo muestra una entidad espacial conocida por sus lectores para dar comienzo a uno de los géneros literarios más exitosos del siglo XVI.es
dc.description.abstractAbstract: The knight is errant par excellence. Because of this, he is a traveler of real and fictitious geographies. In this way chivalric books intertwine with travel literature. In regard to this genre, we might think that geography depends on the realm of the fantastic; yet this paper aims to explore the places visited by the main character of the Cuatro libros de Amadís de Gaula, in order to know whether there is a symbolic geography that reveals a more realistic context. Thus, a series of specifications in the description of space would allow the correspondence between the literary world and the reader’s cultural imaginary, which would imply that Rodríguez de Montalvo knew this and managed to start one of the most popular literary genres in the XIVth century.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceLetras Nº 71, 2015es
dc.subjectAmadís de Gaulaes
dc.subjectLITERATURA ESPAÑOLAes
dc.subjectLITERATURA MEDIEVALes
dc.subjectLIBROS DE CABALLERIAes
dc.subjectLITERATURA DE VIAJESes
dc.titleLa travesía del caballero andante : mapas e itinerarios en el Amadís de Gaulaes
dc.typeArtículoes
uca.pathLetras|2015 nº 71es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/letras71/travesia-caballero-andante/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Valenzuela Munguía, María del Rosario. Universidad Nacional Autónoma de México; Méxicoes
uca.orden13es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: LETRAS - 2015 nro. 71
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