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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoso, Roxanaes
dc.contributor.authorBoné, María Lujánes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:32:07Z-
dc.date.available2019-04-02T22:32:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBoné, M. L. (2017). Mobbing : características específicas e intervenciones preventivas en las organizaciones de hoy [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/495es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/495-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de revisión bibliográfica, es analizar el “Mobbing” en las organizaciones, sus características y las intervenciones de carácter preventivo. Para ello en primer lugar, se analizará el mobbing, luego se describirán sus consecuencias en la víctima y en la organización; y finalmente, se explorarán las intervenciones preventivas que pueden resultar beneficiosas tanto para la víctima como para la organización. Mobbing es el hostigamiento, agresión o acoso psicológico, que, de manera persistente y prolongada, recibe una persona en su lugar de trabajo. Las acciones de acoso pueden provenir de una o más personas, y tienen la intención de perjudicar a quien toman como víctima, ocasionándole importantes consecuencias en su bienestar emocional y físico. Su conceptualización se deriva de investigaciones realizadas por Heinz Leymann, que publica en el año 1993, y es retomada por Hirigoyen en 1999, denominándolo “Acoso Moral” en el trabajo. Implica todas las conductas abusivas que atentan contra la dignidad y/o la integridad psíquica o física de una persona por ser repetidas y sistemáticas, que degradan al mismo tiempo, el ambiente de trabajo. Señala que, cuando la víctima toma conciencia de que es agredida intencionalmente, aparece la fase del acoso moral propiamente dicho. La concibe como una forma de violencia dosificada, muchas veces velada, que resulta destructiva, y desestabiliza a las personas que lo sufren. Varía según los medios socioculturales siendo que, según la sociedad hay comportamientos que se permiten, aceptan o rechazan (Hirigoyen, 2006; Hirigoyen 2008, citada en Cebey & Trotta, 2010, pag 265)...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectMOBBINGes
dc.subjectACOSOes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectRELACIONES LABORALESes
dc.subjectEMPLEADOSes
dc.titleMobbing : características específicas e intervenciones preventivas en las organizaciones de hoyes
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad de Psicología y Psicopedagogía|Psicología|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/mobbing-.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/159/mobbing-caracteristicas-especificas-intervenciones/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Boné, María Luján. Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
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