Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4956
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dc.contributor.authorLima, Jimena Pazes
dc.date.accessioned2019-06-01T19:01:20Z-
dc.date.available2019-06-01T19:01:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLima, J. P. El rol del alma y del corazón en el dualismo antropológico de Alberto Magno [en línea]. Mediaevalia Americana. 2015, 2 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4956es
dc.identifier.issn2422-6599-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4956-
dc.identifier.urihttp://mediaevaliamericana.org/ojs/index.php/MA/issue/archive-
dc.description.abstract"El dominico alemán Alberto Magno es uno de los principales filósofos y teólogos del siglo XIII, quien ocupa un lugar privilegiado en la historia del pensamiento, principalmente por haber comentado la totalidad de la obra más importante de Aristóteles y por haber transmitido su relevancia a los latinos en Europa. El maestro de Colonia se ha destacado en el campo de la ciencia siendo considerado por los colegas de su tiempo una autoridad en temas de química, alquimia, biología, zoología, botánica, astronomía, geología y geografía. Alberto Magno, en efecto, es considerado un “precursor de la ciencia renacentista”por cuanto se ha anticipado al famoso método científico pensado por Francis Bacon en el siglo XVI. Gracias a los múltiples viajes a pie que Alberto realiza por obligación de la Orden en su rol de Provincial de los dominicos alemanes, el maestro tiene la oportunidad de observar una gran diversidad de flora y fauna, experimentando con arañas y hormigas, disecando animales, trabajando con piedras y metales, investigando el modo de preparación de distintos compuestos químicos, clasificando a los animales en diferentes tipos, entre otras actividades. Así, Alberto Magno se convierte en un gran entusiasta por observar y estudiar el mundo natural, anticipándose, como dijimos, al método inductivo propio de la ciencia moderna. Ahora bien, es en el campo de la antropología filosófica en donde el maestro de Colonia se destaca principalmente puesto que realiza un trabajo original de integración de la doctrina platónica con la aristotélica. En efecto, “el hombre sólo se perfecciona en filosofía a partir del conocimiento de ambas filosofías, la de Platón y la de Aristóteles..."es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Latinoamericana de Filosofía Medievales
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceMediaevalia Americana. Revista de la red latinoamericana de filosofía medieval 2(2), 2015es
dc.subjectAlberto Magno, Santo, 1193?-1280es
dc.subjectANTROPOLOGIA FILOSOFICAes
dc.subjectALMAes
dc.subjectCORAZONes
dc.subjectFILOSOFIAes
dc.titleEl rol del alma y del corazón en el dualismo antropológico de Alberto Magnoes
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Departamento de Filosofía|Artículoses
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Filosofia/Articulos/rol-alma-corazon-dualismo-magno/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Lima, Jimena Paz. Universidad del Salvador. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
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