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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFourcade, Helgaes
dc.contributor.authorLlamosas, María Guadalupees
dc.date.accessioned2019-04-02T22:32:04Z-
dc.date.available2019-04-02T22:32:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLlamosas, M. G. (2017). El juego infantil y las desigualdadess sociales [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/494es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/494-
dc.description.abstractIntroducción: El juego como tal es inherente al ser humano. Numerosos autores a través de la historia han problematizado y teorizado sobre qué significa jugar en la etapa de la niñez. Se destacan aportes de ambientes sociológicos (tales como Huizinga, Duek, Sarlé) y aportes de la Psicología (Anna Freud, Klein, Winnicott, Aberastury, Vygotski). Sin embargo, es un tema inagotable del que se sigue, y probablemente se seguirá discutiendo. En términos generales, puede definirse al juego tomando los aportes de Huizinga (2007) que lo presenta como una actividad elegida de manera libre, que se encuentra fuera de la vida corriente, que absorbe por completo a quien lo juega, se practica sin ningún otro interés más que el jugar, es decir, constituye un fin en sí mismo, es el jugar por el jugar, y se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales, además de encontrarse ordenado por reglas que deben cumplirse, aunque estas también son libremente aceptadas. El entendimiento de a qué se denomina cuando se habla del jugar, sin embargo, no responde a una postura teórica particular, sino que depende de cómo se interprete la acción lúdica teniendo en cuenta el contexto en el que se enmarque (Sarlé, 2008). Así, se estima necesario conocer el tiempo, lugar y las condiciones actuales que refieren al jugar en la actualidad para entonces poder adentrarse en la multiplicidad de contextos que existen dentro de este marco general. Jugar es una forma de comunicación de los niños, es una manera de conocer y explorar la realidad y los límites. También resulta de utilidad en las psicoterapias para conocer el mundo interior del infante. El juego permite al niño relacionarse con otros, brinda una forma única de conocer al infante, habilita a elaborar situaciones, educa al niño, facilita el desarrollo de ciertas habilidades, colabora con el proceso de socialización, favorece el desarrollo integral en la niñez, entre muchas otras ventajas...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes
dc.titleEl juego infantil y las desigualdades socialeses
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad de Psicología y Psicopedagogía|Psicología|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/juego-in.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/159/juego-infantil-desigualdades-sociales/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Llamosas, María Guadalupe. Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
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