Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/491
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dc.contributor.advisorRosler, Robertoes
dc.contributor.authorAlbarito, Carlaes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:31:54Z-
dc.date.available2019-04-02T22:31:54Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAlbarito, C. (2017). La interacción de los factores neurobiológicos y ambientales en el tratamiento interdisciplinario del TDAH infantil [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/491es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/491-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de revisión es estudiar las intervenciones interdisciplinarias actuales en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad infantil, en adelante, TDAH, a partir de la precisión de su diagnóstico adecuado. Para ello se describirán en primer lugar, las características del trastorno y las pautas para su adecuado diagnóstico. En segundo lugar se explora la interacción de los factores biológicos y ambientales presentes en el TDAH. Finalmente se analiza el abordaje interdisciplinario que incluye el trabajo con el contexto familiar y escolar. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad, se caracteriza por una falta de atención recurrente, sobreactividad e impulsividad que se torna perjudicial para el niño. Es una enfermedad crónica que produce un deterioro en el funcionamiento familiar del niño y también, en el ámbito académico y social. Comienza en la infancia y en ciertas ocasiones puede persistir hasta la adolescencia e incluso, en la vida adulta (De la Peña Olvera, 2000). Su diagnóstico resulta complejo antes de los 7 años, ya que durante los primeros años de vida, los síntomas relacionados al TDAH, se vinculan más con el exceso de actividad y de impulsividad, mientras que las dificultades atencionales son menos frecuentes. Ello se debe a que, en la etapa pre-escolar, las exigencias de atención son menores que en la etapa de educación primaria. No obstante, en los niños con TDAH, ciertas conductas inadecuadas ya se presentan en la edad preescolar (Miranda-Casas, Uribe, Gil-Llario & Jarque, 2003)...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectTRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCIONes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectNEUROBIOLOGIAes
dc.subjectFACTORES AMBIENTALESes
dc.titleLa interacción de los factores neurobiológicos y ambientales en el tratamiento interdisciplinario del TDAH infantiles
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad de Psicología y Psicopedagogía|Psicología|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/interacc.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/159/interaccion-factores-neurobiologicos-ambientales-tdah/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Albarito, Carla. Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
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