Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
       https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4840| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Fernández Calvo, Diana | es | 
| dc.contributor.other | Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología (5ª : 2013 : Buenos Aires) | es | 
| dc.contributor.other | Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología | es | 
| dc.date.accessioned | 2019-06-01T18:55:26Z | - | 
| dc.date.available | 2019-06-01T18:55:26Z | - | 
| dc.date.issued | 2013 | - | 
| dc.identifier.citation | Fernández Calvo, Diana. “El discurso musical litúrgico del barroco americano: tiempo y percepción, lectura y recepción : una hermeneútica” [en línea]. Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología. La libertad del Espíritu, V, 17-19 septiembre 2013. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4840 | es | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4840 | - | 
| dc.description.abstract | El repertorio litúrgico musical del período barroco americano se caracterizó por estar compuesto según las estrechas relaciones entre la música y la retórica, que otorgaban una importancia germinal a la expresión de los afectos o pasiones del alma. El compositor era concebido como un orador en su misión de persuadir y conmover al oyente mediante la retórica de su música1. La expresión de los afectos se buscaba, básicamente, a través de una disposición juiciosa y conveniente de las partes constitutivas del discurso musical (dispositio retórica), y mediante una elección de las „palabras‟ y „giros‟ adecuados a la pasión que se deseaba despertar en el público (elocutio)... | es | 
| dc.description.abstract | Ver programa y resúmenes de ponencias en http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ponencias/programa-conferencias-paneles-dialogos.pdf | es | 
| dc.format | application/pdf | es | 
| dc.language.iso | spa | es | 
| dc.rights | Acceso Abierto | es | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es | 
| dc.source | Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología. La libertad del Espíritu (5ª : 2013 : Buenos Aires) | es | 
| dc.subject | MUSICA | es | 
| dc.subject | MUSICA LITURGICA | es | 
| dc.subject | BARROCO AMERICANO | es | 
| dc.subject | HERMENEUTICA | es | 
| dc.subject | ANALISIS MUSICAL | es | 
| dc.title | El discurso musical litúrgico del barroco americano : tiempo y percepción, lectura y recepción: una hermeneútica | es | 
| dc.type | Documento de conferencia | es | 
| uca.path | Facultad de Filosofía y Letras|Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología|2013 | es | 
| uca.disciplina | MUSICA | es | 
| uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic/Jornadas-Dialogos/2013/discurso-musical-liturgico-barroco/metadata.xml | es | 
| uca.issnrd | 1 | es | 
| uca.affiliation | Fil: Fernández Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es | 
| uca.version | publishedVersion | es | 
| item.fulltext | With Fulltext | - | 
| item.grantfulltext | open | - | 
| item.languageiso639-1 | es | - | 
| Aparece en las colecciones: | JDLET 2013 | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| discurso-musical-liturgico-barroco.pdf | 646,1 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir  | 
Visualizaciones de página(s)
278
			comprobado en 30-abr-2024
		
	Descarga(s)
211
			comprobado en 30-abr-2024
		
	Google ScholarTM
		
		
   		    Ver en Google Scholar
	Este ítem está sujeto a una  Licencia Creative Commons 
    
    

