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dc.contributor.authorDalbosco, Dulce Maríaes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:53:58Z-
dc.date.available2019-06-01T18:53:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationDalbosco, Dulce M. “Medea : una película de tesis (o de antítesis)” [en línea]. Stylos, 19 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4764es
dc.identifier.issn0327-8859-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4764-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de este artículo es analizar el manejo de los recursos temporales en la película Medea de Pier Paolo Pasolini, y cómo estos contribuyen a recrear dinámicamente la personal lectura del director y guionista sobre esta inagotable tragedia griega. Para ello analizaremos cuáles son los elementos centrales de esta re lectura, cómo está manejado el tiempo en función de ellos, y qué recursos técnicos se emplean para este fin. La película plantea el antagonismo irreconciliable entre la visión mítica y sagrada de la realidad de las civilizaciones antiguas, y la visión racionalista y pragmática de las civilizaciones modernas. Por consiguiente, todos los recursos técnicos desplegados en este film se orientan a la exposición cabal y reflexiva de esta tesis, que encierra en sí misma una irreductible antítesis.es
dc.description.abstractRiassunto: L'obiettivo di que sto articolo eanalizzare il maneggio dei ricorsi temporali nel film Medea di Pier Paolo Pasolini, e come questi contribuiono a ricreare dinamicamente la personale lettura del direttore e sceneggiatore su questa inesauribile tragedia greca. Per cio analizzaremo quali sono gli elementi centrali di questa rilettura, come si maneggia il tempo in relazione con loro, e quali ricorsi tecnici si impiegano per acquistare que sto obiettivo. Il film imposta l'antagonismo irreconciliabile fra la visione mitica e sacra della realta deBe civilizzazione antiche, e la visione razionalistica e prammatica delle civilizzazione moderne. In conseguenza, tutti i ricorsi tecnici spiegate in que sto film si orientano alla esposizione giusta e riflessiva di questa tesi, che rinchiude in se stessa una irriducibile antitesi.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"es
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceStylos Nº 19, 2010es
dc.subjectMedeaes
dc.subjectTRAGEDIA GRIEGAes
dc.subjectCINEes
dc.subjectTIEMPOes
dc.subjectANALISIS CINEMATOGRAFICOes
dc.subjectPasolini, Pier Paoloes
dc.titleMedea : una película de tesis (o de antítesis)es
dc.typeArtículoes
uca.pathStylos|2010 nº 19es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/stylos/Stylos 19/medea-pelicula-tesis-antitesis/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dalbosco, Dulce María. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.deptCentro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana"-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Letras-
Aparece en las colecciones: STY - 2010 nro. 19
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