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dc.contributor.authorSeijas, Laraes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:47:00Z-
dc.date.available2019-06-01T18:47:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSeijas, Lara. “Cómo hacer conjuros con palabras : lineamientos para un análisis performativo del discurso mágico-ritual en Séneca, Medea, 1-55” [en línea]. Stylos, 25 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4690es
dc.identifier.issn0327-8859-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4690-
dc.description.abstractResumen: En el presente trabajo abordaremos el conjuro inicial de Medea en la tragedia epónima de Séneca a la luz del primer desarrollo teórico de Austin, compendiado junto con el subsiguiente en las conferencias publicadas bajo el título Cómo hacer cosas con palabras. El filósofo del sentido común, abordando situaciones altamente ritualizadas, admite la división entre enunciados realizativos y constativos. A partir del análisis de las condiciones que presenta Austin para los enunciados realizativos intentaremos demostrar que Medea, en su conjuro inicial, con palabras hace. La eficacia del conjuro permite un análisis intratextual de la obra en el que el primer parlamento de la hechicera puede entenderse como motorizador del ir y venir de los restantes personajes de la obra.es
dc.description.abstractAbstract: In the present work we will consider the initial spell of Medea in the eponymous tragedy by Seneca in the light of the first theoretical development of Austin, summarized together with the subsequent in the conferences published under the title How to do things with words. The philosopher of common sense, addressing situations highly ritualized, supports the division between performative utterances and constatives sentences. On the basis of analysis of the conditions that Austin presents for the performative utterances we shall attempt to demonstrate that Medea, in its initial sorcery, dothings with words. The effectiveness of the sorcery allows an intratextual analysis of this work in which the first parliament of the sorceress can be understood as the motor of the coming and going of the characters in the work as a whole.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"es
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceStylos Nº 25, 2016es
dc.subjectSéneca, Lucio Anneo, 4 a.C.-65 d.C.es
dc.subjectLITERATURA LATINAes
dc.subjectANALISIS TEXTUALes
dc.subjectTRAGEDIAes
dc.titleCómo hacer conjuros con palabras : lineamientos para un análisis performativo del discurso mágico-ritual en Séneca, Medea, 1-55es
dc.typeArtículoes
uca.pathStylos|2016 nº 25es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/stylos/stylos25/como-hacer-conjuros-palabras-seneca/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Seijas, Lara. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentinaes
uca.orden17es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: STY - 2016 nro. 25
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