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dc.contributor.authorYáñez Rojas, Eugenioes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:42:56Z-
dc.date.available2019-06-01T18:42:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationYáñez Rojas, E. La política en la actualidad : ¿más cerca de la virtud o del vicio? [en línea]. Sapientia. 2014, 70 (236). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4609es
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4609-
dc.description.abstractResumen: En este artículo se expone en forma sucinta dos formas muy diferentes de concebir la política, a saber: la de algunos autores denominados clásicos, cuyos principales representantes son Platón, Aristóteles, Cicerón y Tomás de Aquino, y la forma moderna representada por Maquiavelo. Los primeros, salvando algunas diferencias, entienden la política como un saber moral práctico, como una noble actividad que debe ser ejercida por los mejores en vistas al bien de todos. Maquiavelo, por su parte, la entiende como una técnica, totalmente desarraigada de la moral, cuyo fin es obtener, mantener y acrecentar el poder. Al parecer, y es lo que se intentará demostrar en la exposición, hay indicios suficientes para afirmar que el maquiavelismo se ha «impuesto» a los clásicos. La perspectiva desde la cual se abordara esta pregunta, es la del Magisterio reciente de la Iglesia Católicaes
dc.description.abstractAbstract: This article briefly discussed in two very different ways of thinking about politics, namely that of some classic authors, whose main representatives are Plato, Aristotle, Cicero and Aquinas, and modern represented by Machiavelli. The first, saving some differences, understand politics as a practical moral knowledge as a noble activity that must be exerted by the best in view of the good of all. Machiavelli, meanwhile, sees it as a technique, totally uprooted morals, whose purpose is to obtain, maintain and increase power. Apparently, and this is what we will try to show in the exhibition, there is enough evidence to state that Machiavellianism was «imposed» on the classics. The perspective from which this question is addressed, is the recent Magisterium of the Catholic Church.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceSapientia, 70(236), 2014es
dc.subjectMachiavelli, Niccolò, 1469-1527es
dc.subjectFILOSOFIA POLITICAes
dc.subjectPOLITICAes
dc.subjectDEMOCRACIAes
dc.subjectETICAes
dc.subjectDOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIAes
dc.titleLa política en la actualidad : ¿más cerca de la virtud o del vicio?es
dc.typeArtículoes
uca.pathSapientia|2014 Vol LXX nº 236es
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/sapientia236/politica-actualidad-virtud-vicio/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Yáñez Rojas, Eugenio. Universidad Adolfo Ibáñez. Facultad de Artes Liberales; Chilees
uca.orden09es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: SAP - 2014 Vol LXX nro. 236
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