Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4414
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorWelle, Rosario F.es
dc.date.accessioned2019-06-01T18:32:31Z-
dc.date.available2019-06-01T18:32:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationWelle, Rosario F. “Coming out of extinction : the communicators of the 21st century gone digital” [en línea]. Bridging Cultures, 2 (2017). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4414es
dc.identifier.issn2525-1791-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4414-
dc.description.abstractAbstract: Trending data shows readers are consuming digital content over print media. However, not all print-based communicators and journalists are equipped with the required digital video production skills of desktop capturing, editing, and delivery of videos, photography, and digital narrative for building Web site content. To remain employable, they must accept the Digital Age and understand these new skills. They must transition and receive technology training available through community colleges, online channels and tutorials, and the emerging digitally native news nonprofits. Through the gathering, analysis, and synthesis of information from scholarly articles and colleges of the new generation of communicators and journalists, I argue that unless print-based communicators and journalists converge to the Digital Age they will become extinct relics.es
dc.description.abstractResumen: Los análisis de tendencias muestran que los lectores están consumiendo más contenido digital que contenido de medios impresos. Sin embargo, no todos los comunicadores y periodistas tradicionales, o de medios de comunicación impresa, poseen las competencias necesarias de video producción digital en autoedición, diseño y publicación de videos, fotografías y narración para crear contenido de sitios web. En consecuencia, para mantener su empleabilidad, deben aceptar la era digital y comprender estas nuevas destrezas. Es vital que hagan la transición y que se capaciten tecnológicamente a través de universidades comunitarias, cursos y seminarios en línea y de los nuevos programas de organizaciones sin fines de lucro de medios nativos digitales. Basándonos en la recopilación, el análisis y el resumen de información obtenida de artículos científicos y de repositorios de datos de universidades con programas orientados a la nueva generación de comunicadores y periodistas, aduciremos que, de no incursionar en la era digital, los comunicadores y periodistas tradicionales pasarán a la extinción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceBridging Cultures Nº 2, 2017es
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectCOMUNICACION DIGITALes
dc.subjectCOMUNICADORESes
dc.subjectPERIODISMOes
dc.subjectPERIODISTASes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes
dc.titleComing out of extinction : the communicators of the 21st century gone digitales
dc.typeArtículoes
uca.pathBridging Cultures|2017 nº 02es
uca.disciplinaLENGUAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/bridging-cultures2/coming-extinction-communicators-century/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Welle, Rosario F. University of Denver; Estados Unidoses
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1en-
Aparece en las colecciones: BC - 2017 nro. 02
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
coming-extinction-communicators-century.pdf341,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

95
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

62
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons