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dc.contributor.authorCottier, Georges, Cardenal, 1922-es
dc.date.accessioned2019-06-01T18:26:48Z-
dc.date.available2019-06-01T18:26:48Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationCottier, G. Confrontaciones : la concepción kantiana de la religión [en línea]. Sapientia. 2008, 64 (224). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4249es
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4249-
dc.description.abstractResumen: La historia de la filosofía plantea a la filosofía de la religión una serie de problemas. Esto es particularmente patente para la filosofía de la religión, que toma de Santo Tomás su inspiración y sus principios. Este será el objeto de esta segunda lección. ¿Es útil esta filosofía? ¿No hace ella un doble empleo? Muchos de los temas de los cuales deberá ocuparse son tratados en teología. El pensamiento cristiano, en la época moderna, y especialmente en la primera parte del siglo XX, nos ha brindado obras de apologética, muchas de las cuales no han perdido nada de su pertinencia. Se evocará aquí la contribución del P. Ambroise Gardeil, OP. La apologética, aún cuando ella toca grandes cuestiones de filosofía, es una disciplina teológica. Aún cuando se encuentran en ciertos temas, filosofía de la religión y teología no tienen el mismo objeto formal. El punto de vista de la filosofía de la religión es antropológico. Su objeto propio es lo religioso en el hombre. Ella puede poner en evidencia aspectos de lo real de los cuales la teología sólo se ocupa indirecta o implícitamente. Ella obra a la luz de la razón natural, recogiendo, en tanto que saber subalternado, la iluminación superior de la teología. El avance es una ley de la razón que, en el curso del tiempo, está llamado a explorar nuevos campos de la inagotable inteligibilidad de lo real. En este sentido, la aparición de la filosofía de la religión corresponde a una exigencia endógena del saber filosófico. Este saber obedece, además, a un requerimiento propio de nuestra cultura, en la cual el hombre, al mismo tiempo que afirma su dominio y su soberanía, deviene problemático para sí mismo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Sapientia Vol. LXIV Tomo XLVII, Nº 224, 2008.es
dc.subjectKant, Immanuel, 1724-1804es
dc.subjectFILOSOFIA DE LA RELIGIONes
dc.subjectHISTORIA DE LA FILOSOFIAes
dc.titleConfrontaciones : la concepción kantiana de la religiónes
dc.typeArtículoes
uca.pathSapientia|2008 Vol LXIV nº 224es
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/confrontaciones-concepcion-kantiana-religion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden12es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:SAP - 2008 Vol LXIV nro. 224
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