Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4151
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFerrario de Orduna, Lilia E.es
dc.date.accessioned2019-06-01T18:19:45Z-
dc.date.available2019-06-01T18:19:45Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFerrario de Orduna, Lilia. “El Cancionero de Hernando del Castillo de 1511 y su repercusión en Pedro Salinas” [en línea]. Letras, 65-66 (2012). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4151es
dc.identifier.issn0326-3363-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4151-
dc.description.abstractIntegran este número de la revista ponencias presentadas en Studia Hispanica Medievalia VIII : Actas de las X Jornadas Internacionales de Literatura Española Medieval, 2011, y de Homenaje al Quinto Centenario del Cancionero General de Hernando del Castillo.es
dc.description.abstractResumen: Se analiza el proceso vivido por Salinas, uno de los poetas más valiosos de la Generación del 27, a partir de su opinión casi despectiva de la poemática de amor de Manrique “no del todo entretenida, ni aburrida del todo” (hay que destacar que, por el contrario, la poesía de la muerte, volcada en las bellísimas Coplas a la muerte de su padre, siempre recibió su alabanza). Pasará el tiempo y Salinas hará la valoración objetiva y profunda de los poetas cuyos versos se publicaron en el Cancionero Castellano de 1511. El conocimiento de aquéllos, y especialmente de la obra de Jorge Manrique, repercutirá de tal modo en Salinas que transformará su juicio negativo en auténtica y entusiasta admiración.es
dc.description.abstractAbstract: This paper analyses the process experienced by Salinas, one of the most important poets of the 1927 Generation, since his almost derogatory opinion of Manrique’s love poems as being “not entirely entertaining, not completely boring” (we have to stress that, on the contrary, the poems about death, such as the beautiful coplas to the death of Manrique’s father, always received his praise). As time goes by Salinas revaluates objectively the poems of the authors included in the Cancionero Castellano of 1511. Through their study, especially of Manrique’s works, Salinas will transform his negative criticism into authentic and enthusiastic admiration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectLITERATURA MEDIEVALes
dc.subjectLITERATURA ESPAÑOLAes
dc.subjectCANCIONEROes
dc.subjectCastillo, Hernando deles
dc.subjectSalinas, Pedro, 1891-1951es
dc.titleEl Cancionero de Hernando del Castillo de 1511 y su repercusión en Pedro Salinases
dc.typeArtículoes
uca.pathLetras|2012 nº 65-66es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/letras65-66/cancionero-hernando-castillo-repercusion-salinas/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ferrario de Orduna, Lilia E. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ferrario de Orduna, Lilia E. Seminario de Edición y Crítica Textual; Argentinaes
uca.orden07es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:LETRAS - 2012 nro. 65-66
Files in This Item:
File Description SizeFormat
cancionero-hernando-castillo-repercusion-salinas.pdf191,92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

47
checked on Sep 2, 2021

Download(s)

37
checked on Sep 2, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons