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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía de Bertolacci, Ángelaes
dc.contributor.otherSemana Tomista : intérpretes del pensamiento de Santo Tomás (36ª : 2011 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherSociedad Tomista Argentinaes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:18:55Z-
dc.date.available2019-06-01T18:18:55Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationGarcía de Bertolacci, A. Persona y subjetividad en la antropología de Antonio Millán-Puelles [en línea]. En: XXXVI Semana Tomista. Intérpretes del pensamiento de Santo Tomás : 5-9 septiembre. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2011. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4115es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4115-
dc.description.abstractResumen: En toda la obra del Doctor Antonio Millán- Puelles (1921- 2005) se constata su diálogo con pensadores que han marcado la Antropología Filosófica contemporánea así como sus raíces en la filosofía clásica, especialmente en Aristóteles y en Santo Tomás de Aquino. La originalidad de este origen y de ese diálogo se descubre con privilegio en la visión de la libertad que Millán-Puelles descubre en la mismidad, en la intimidad y en la trascendencia de la persona humana. Desde la libertad propia de los actos intelectivos y volitivos llega al factum de la subjetividad humana en la cual se dan: es el yo humano, complejo, libre y dotado de una esencial constitución moral. Aparecen también la trascendentalidad de la naturaleza humana, del espíritu y sus potencias, la constitución de conciencia y materia, intimidad y trascendencia, la experiencia de la finitud y el sentido. Constituyen el punto de partida el análisis fenomenológico y el punto de llegada es siempre lo esencial en la persona humana y en la estructura de la subjetividad. La subjetividad no es autónoma, tampoco es una nihilidad sino que es alguien que por su naturaleza puede responder, en esencial intimidad, al Absoluto que le reclama. En este camino, la subjetividad aparece en toda su dignidad- valor- y a la vez, en su misterio; se interesa y abre a la verdad del ser, fundamento de la libertad y real objeto de su plenitud. En la actual situación de la cultura privilegiamos dos temas, entre otros: 1. Objetividad y libertad; 2. La educación como posibilidad y exigencia de la libertad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceXXXVI Semana Tomista. Intérpretes del pensamiento de Santo Tomás : 5-9 septiembre. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2011es
dc.subjectTomás de Aquino, Santo, 1225?-1274es
dc.subjectMillán Puelles, Antonio, 1921-2005es
dc.subjectANTROPOLOGIA FILOSOFICAes
dc.subjectPERSONAes
dc.subjectSUBJETIVIDADes
dc.subjectOBJETIVIDADes
dc.subjectREALISMOes
dc.subjectLIBERTADes
dc.titlePersona y subjetividad en la antropología de Antonio Millán-Puelleses
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Semana Tomista|2011es
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Filosofia/Semana tomista/persona-subjetividad-antropologia-millan-puelles/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: García de Bertolacci, Ángela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: ST 2011
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