Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3608
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCanet, José Luises
dc.date.accessioned2019-06-01T17:56:21Z-
dc.date.available2019-06-01T17:56:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCanet, José L. “De nuevo sobre la autoría de La Celestina” [en línea]. Letras, 77 (2018). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3608es
dc.identifier.issn0326-3363-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3608-
dc.description.abstractResumen: El tema de la autoría y si fueron uno (Fernando de Rojas) o más escritores los creadores de la Celestina es una polémica larga en la historia literaria. En este trabajo pongo en entredicho que el bachiller Fernando de Rojas de la Puebla de Montalbán, perteneciente a una familia de conversos que llegó a ser Alcalde de Talavera, sea realmente su artífice. Para ello hago un repaso de cuáles han sido las diferentes opiniones sobre la autoría de la Celestina a lo largo de los siglos hasta el presente, en donde las dudas superan con creces las certezas, cuando multitud de críticos (entre ellos me incluyo) ya no creen que Rojas y un primer Autor (Mena y/o Cota) sean los verdaderos progenitores de la Comedia y su ampliación a Tragicomedia, tal como se afirma en los versos acrósticos.es
dc.description.abstractAbstract: The problem of Celestina’s authorship —whether there was one (Fernando de Rojas) or more authors— has been controversial along the Spanish history of literature. In this article I question if Fernando de Rojas, bachelor of Puebla de Montalbán who belonged to a family of converts, and became Mayor of Talavera, was really Celestina’s creator. To support this idea I review many different opinions about Celestina’s authorship until today, when doubts far exceed the certainties. Many critics (including myself) do not accept that Rojas and a first Author (Mena and/or Cota) are the real authors of the Comedy and its extension to Tragicomedia, as stated in the acrostic verses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceLetras Nº 77, 2018es
dc.subjectLITERATURA ESPAÑOLAes
dc.subjectTEATRO ESPAÑOLes
dc.subjectSIGLO DE OROes
dc.subjectAUTORESes
dc.titleDe nuevo sobre la autoría de La Celestinaes
dc.titleOnce again on the authorship of La Celestinaes
dc.typeArtículoes
uca.pathLetras|2018 nº 77es
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Letras 77/nuevo-sobre-autoria-celestina-canet/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Canet, José Luis. Universitat de València; Españaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:LETRAS - 2018 nro. 77
Files in This Item:
File Description SizeFormat
nuevo-sobre-autoria-celestina-canet.pdf270,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

131
checked on Jun 8, 2023

Download(s)

562
checked on Jun 8, 2023

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons