Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3059
Título : Pedagogía de la pelota
Autor : Galeano, Juan José 
Otros colaboradores: Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Derecho
Palabras clave : PEDAGOGIAJUEGOS DE PELOTAONTOLOGIAMORALRELIGION
Fecha de publicación : 2016
Cita : Galeano, J.J. (2016, octubre). Pedagogía de la pelota [en línea]. Presentado en Duodécima Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3059
Resumen : Resumen: La presente comunicación parte de observar una experiencia lúdica: el juego con una pelota. A partir de allí, con finalidad pedagógica y perspectiva humanista, se formula una regla de vida con el objeto de favorecer y estimular la puesta en ejercicio de la totalidad de las potencialidades que involucran el obrar humano, tanto las provenientes de su nivel de vida sensible como, en especial, las de la vida racional, para ser observada desde la más temprana edad, sin distinción de culturas y con alcance universal. La formulación de la regla es la siguiente: “Todo lo bueno debe seguirse con la vista, con la mente y con el corazón —como a una pelota—”; y su aplicación reconoce tres dimensiones: ontológica, moral y religiosa.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3059
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JIDN 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pedagogia-de-la-pelota-galeano.pdf219,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

148
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

172
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons