Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3059
Título : | Pedagogía de la pelota | Autor : | Galeano, Juan José | Otros colaboradores: | Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires) Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Derecho |
Palabras clave : | PEDAGOGIA; JUEGOS DE PELOTA; ONTOLOGIA; MORAL; RELIGION | Fecha de publicación : | 2016 | Cita : | Galeano, J.J. (2016, octubre). Pedagogía de la pelota [en línea]. Presentado en Duodécima Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3059 | Resumen : | Resumen: La presente comunicación parte de observar una experiencia lúdica: el juego con una pelota. A partir de allí, con finalidad pedagógica y perspectiva humanista, se formula una regla de vida con el objeto de favorecer y estimular la puesta en ejercicio de la totalidad de las potencialidades que involucran el obrar humano, tanto las provenientes de su nivel de vida sensible como, en especial, las de la vida racional, para ser observada desde la más temprana edad, sin distinción de culturas y con alcance universal. La formulación de la regla es la siguiente: “Todo lo bueno debe seguirse con la vista, con la mente y con el corazón —como a una pelota—”; y su aplicación reconoce tres dimensiones: ontológica, moral y religiosa. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3059 | Disciplina: | DERECHO | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | JIDN 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
pedagogia-de-la-pelota-galeano.pdf | 219,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
148
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
174
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons