Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2992
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíez Fischer, Francisco Martínes
dc.contributor.otherJornadas de Fenomenología y Hermenéutica de Santa Fe - Paraná (5ª : 2007 : Santa Fe, Argentina)es
dc.contributor.otherUniversidad Nacional del Litoral y Universidad Católica de Santa Fe. Círculo de Fenomenología y Hermenéutica de Santa Fe - Paranáes
dc.date.accessioned2019-05-23T13:14:21Z-
dc.date.available2019-05-23T13:14:21Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationDíez Fischer, F. M. Acontecimiento lúdico y experiencia histórica [en línea]. Presentado en V Jornadas de Fenomenología y Hermenéutica de Santa Fe-Paraná, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santa Fe, Paraná, Santa Fe, Argentina. 2007- Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2992es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2992-
dc.description.abstractResumen: Las elaboraciones acerca del fenómeno del juego, que Hans-Georg Gadamer desarrolla en sus análisis sobre la experiencia estética, están orientadas a indicar un modo de experiencia que, aunque se ubica más allá de la metodología científica, también puede describirse como una adquisición de conocimiento. La experiencia del arte recibe, en este sentido, el lugar de paradigma para comprender un modo de experiencia caracterizado por la pertenencia previa del que conoce a lo conocido y por su determinación como un acontecimiento, que no es tanto un hacer del sujeto, sino más bien un sucederle en el que es llamado a participar. Sobre este nexo, hoy ya tan reconocido, se estructura el siguiente trabajo. Las elaboraciones hermenéuticas sobre el fenómeno lúdico desarrolladas en el punto 1 se extenderán hacia la experiencia histórica en el punto 2. Y a partir de allí se analizará a modo de epílogo (punto 3) dos figuras lúdicas, la del niño y la del fantasma, que desde su discontinuidad temporal parecen tener que ver con la posibilidad de dar continuidad a la historia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectGadamer, Hans-Georg, 1900-2002es
dc.titleAcontecimiento lúdico y experiencia históricaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Derecho|Ponenciases
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Ponencias/acontecimiento-ludico-experiencia-historica-diez/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Díez Fischer, Francisco Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Diez Fischer, Francisco Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6550-0530-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
acontecimiento-ludico-experiencia-historica-diez.pdf195,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

147
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

72
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons