Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2834
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dc.contributor.authorQuintana, Eduardo Martínes
dc.date.accessioned2019-05-23T13:10:50Z-
dc.date.available2019-05-23T13:10:50Z-
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationhttp://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/percepcion-valores-morales-eduardo-quintana.pdfes
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2834-
dc.description.abstractResumen: El autor aborda un tema que a veces pasa inadvertido aun para muchos adherentes al iusnaturalismo: el conocimiento de la ley natural. Mientras abundan estudios que centran sus argumentos en la existencia de esta normativa supra positiva o que ahondan su ontología y extensión, sin embargo a veces no se repara en una cuestión liminar que resulta necesario dilucidar: ¿cómo se conocen los principios y las conclusiones de la ley natural?, ¿es naturalmente conocida?, ¿qué se entiende por “naturalmente”? Sobre el contenido de la ley natural el documento afirma que “no es un conjunto cerrado y completo de normas morales, sino la fuente de inspiración constante, presente y operativa de las diversas etapas de la economía de la salvación”. El término “percepción” hace referencia a una “experiencia” y que por tanto es exterior. Se concluye entonces que consiste en un conocimiento objetivo (no innato) de los preceptos morales, más allá de la presencia natural de un hábito que permite su captación (sindéresis).es
dc.description.abstractAbstract: The author approaches a topic that sometimes is not taking into consideration by the iusnaturalism: the knowledge of the natural law. While there are studies that focus their discussions in the existence of this supra positive law or that they go beyond their ontology and extension, however it is sometimes not considered the question which is necessary to clarify: How to know the principles and conclusions of the natural law?, Is it naturally known ? What does “naturally” mean? On the content of the natural law the document affirms “that it is not a closed group and complete moral norms, but the source of constant, present inspiration and operator of the various stages of economy of salvation”. The term “perception” makes the reference to an “experience” and therefore is outside. It is therefore concludes it consists on an objective knowledge (not innate) of the moral precepts, beyond the presence natural of a habit that allows its reception (synderesis).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Prudentia Iuris Nº 72, 2011es
dc.subjectIUSNATURALISMOes
dc.subjectLEY NATURALes
dc.subjectEXPERIENCIAes
dc.subjectVALORES MORALESes
dc.titleLa percepción de los valores moraleses
dc.typeArtículoes
uca.pathPrudentia Iuris|2011 nº 72es
uca.disciplinaDERECHOes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revistas de la Universidad/prudentia/72/percepcion-valores-morales-eduardo-quintana/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden06es
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Derecho-
crisitem.author.deptPrograma IUS-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Derecho-
Appears in Collections:PI - 2011 nro. 72
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