Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2692
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLimodio, Gabrieles
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-05-23T13:06:50Z-
dc.date.available2019-05-23T13:06:50Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationLimodio, G. Una teoría general para la enseñanza del derecho civil : una propuesta para el bicentenario [en línea], Prudentia Iuris. 2010, 68-69. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2692es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2692-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo propone elementos para una reformulación de la enseñanza del Derecho Civil en la Argentina del Bicentenario. Parte del análisis del estado actual de la enseñanza en esta rama jurídica, con especial referencia a sus etapas históricas. Considera luego lo que se denomina “el modelo del cententario”, con particular atención a la influencia de la modernidad ilustrada y la cultura del Código. Evalúa luego la cuestión a partir de la tensión entre modernidad ilustrada y posmodernidad, proponiendo una alternativa al modelo de enseñanza surgido de la posmodernidad. Como hipótesis de trabajo propone una lectura de la denominada cultura jurídica desde los principios del derecho, y aportar así una alternativa desde la perspectiva del realismo jurídico clásico.es
dc.description.abstractAbstract: The present work proposes the elements for a reformulation in the teaching of the civil law in Argentina of the Bicentenary. It starts from the analysis of the current state of teaching in this juridical branch, with special reference to its historical stages. It considers what is denominated then “The Model of the Centenary”, with particular attention to the influence of the illustrated modernity and the Code culture. It evaluates then, the question from the tension between modernity and post modernity, proposing an alternative to the new teaching model of the postmodernism. As theory of work it proposes to reading of the denominated juridical culture from the principles of law and to contribute this way an alternative from the perspective of the classic juridical realism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Derechoes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Prudentia Iuris Nº 68/69, 2010 p.27-71.es
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIAes
dc.subjectDERECHO CIVILes
dc.subjectBICENTENARIOes
dc.titleUna teoría general para la enseñanza del derecho civil : una propuesta para el Bicentenarioes
dc.typeArtículoes
uca.pathPrudentia Iuris|2010 nº 68-69es
uca.disciplinaDERECHOes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revistas de la Universidad/prudentia/teoria-general-ensenanza-derecho-civil/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Limodio, Gabriel. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:PI - 2010 nro. 68-69
Files in This Item:
File Description SizeFormat
teoria-general-ensenanza-derecho-civil.pdf298,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

74
checked on Apr 23, 2021

Download(s)

55
checked on Apr 23, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons