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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFos Medina, Juan Bautistaes
dc.date.accessioned2019-05-23T13:04:46Z-
dc.date.available2019-05-23T13:04:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationFos Medina, J. B. Hacia una teoría jurídica del arraigo de base constitucional [en línea], Forum. Anuario del Centro de Derecho Constitucional. 2015, 3. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2630es
dc.identifier.isbn978-987-620-292-3-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2630-
dc.description.abstract"Arraigar significa echar raíces; establecerse de manera permanente en un lugar, vinculándose a personas y cosas. Si el arraigo es una necesidad humana, se torna todavía más patente su necesidad en los tiempos actuales en los cuales el hombre está profundamente desarraigado, por su desentrañamiento de sus vínculos con el espacio, la sociedad y la cultura, en un mundo globalizado. Por eso, el arraigo es el modo según el cual el hombre se vincula a su espacio y tiempo vital, a su semejante próximo y a los principios culturales vigentes en la comunidad en la que habita. Se concibe al arraigo, desde una perspectiva moral, como condición o factor necesario para la perfección de la persona humana. Porque el hombre, además de vivir y requerir lo necesario para su subsistencia, como alimentarse y vestirse, también habita, lo que implica más que meramente vivir, esto último es común con el reino animal. Por eso, como sostiene Patricio Randle, “[…] el hombre recibe del territorio que le rodea parte de su identidad, de su seguridad y de los estímulos para vivir”. Y continúa: “[…] la piedra, el vegetal, el animal y el hombre, cada uno según su naturaleza, entabla un vínculo con su entorno […] pero todos perfeccionan su identidad a través de la territorialidad y no se puede negar que la conciencia territorial es constitutiva de la naturaleza del hombre […] Por encima de esta relación instintiva en el hombre se desarrolla todo un complejo de vínculos culturales que van desde atavismos prehistóricos hasta manifestaciones artísticas pasando por el sentimiento de la tierra de los padres (patrum) o patria”"es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Derechoes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceForum : Anuario del Centro de Derecho Constitucional, 3, 2015es
dc.sourceISBN 978-987-620-292-3es
dc.subjectTERRITORIALIDADes
dc.subjectIDENTIDADes
dc.subjectESPACIOes
dc.subjectCULTURAes
dc.titleHacia una teoría jurídica del arraigo de base constitucionales
dc.typeArtículoes
uca.pathForum : Anuario del Centro de Derecho Constitucional|2015 nº 03es
uca.disciplinaDERECHOes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revistas de la Universidad/forum/forum3/teoria-juridica-arraigo-constitucional/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fos Medina, Juan Bautista. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Derecho-
crisitem.author.deptPrograma IUS-
crisitem.author.orcid0000-0001-9677-6214-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Derecho-
Aparece en las colecciones: FOR - 2015 nro. 03
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