Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2419
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBiagosch, Zenónes
dc.coverage.spatialSUDAMERICAes
dc.coverage.spatialSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2019-05-13T17:15:11Z-
dc.date.available2019-05-13T17:15:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationBiagosch, Z. (2010). Desafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional: nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanas [en línea] (Documento de trabajo No. 4 de la Escuela de Negociosde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2419es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2419-
dc.description.abstractEl documento analiza el impacto sobre las Escuelas Universitarias de Negocios causado por la crisis financiera y económica global iniciada en el segundo semestre de 2008 y el grado de responsabilidad que pudieron tener en ella las decisiones tomadas por egresados de esas instituciones académicas, inspiradas por ciertos paradigmas erróneos acerca de la gestión de negocios y la dirección de empresas, tenidos por axiomáticos en las formas y contenidos del proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas Escuelas. Critica el hecho de que las mismas promueven un estilo gerencial mecanizado, donde se subestiman factores subjetivos esenciales en la gestión de negocios y empresaria, como la adhesión y ejercicio de valores éticos, la intuición y el buen juicio, esenciales en la adecuada formación de líderes corporativos, capaces de manejar los complejos desafíos del siglo XXI. Se cuestiona la promoción de una cultura del beneficio extremo, donde se reconoce que a pesar de que ganar dinero hace a la naturaleza de las empresas, estas tienen una obligación social con su comunidad. Finalmente hace referencia a S.S. Benedicto XVI, en cuanto expresó que “actualmente, el verdadero proyecto a medio y largo plazo es invertir en la formación de las personas y en desarrollar de manera integrada una cultura de la iniciativa”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentinaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectCRISIS FINANCIERAes
dc.subjectETICAes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectNEGOCIOSes
dc.subjectEMPRESASes
dc.subjectRESPONSABILIDADes
dc.titleDesafíos de la crisis a la educación ejecutiva y profesional : nuevo rol de las escuelas de negocios sudamericanases
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad de Ciencias Económicas|Escuela de Negocios|Documentos de Trabajo|2010es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Escuela de Negocios/Documentos de trabajo/desafios-crisis-educacion-ejecutiva-profesional/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Biagosch, Zenón. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Negocios; Argentinaes
uca.ordenNº 04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: DTEN 2010
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
desafios-crisis-educacion-ejecutiva-profesional.pdf299,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

208
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

76
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons