Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2376
Título : El presupuesto público
Autor : Vázquez, Lisandro 
Palabras clave : ADMINISTRACION PUBLICAPRESUPUESTO PUBLICOFINANZAS PUBLICASESTADOPOLITICA ECONOMICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
Cita : Vázquez, L. (2015, octubre). El presupuesto público [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 17 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2376
Resumen : Resumen: Se sabe que el Estado lleva a cabo diversos programas de ejecución de gastos para la satisfacción de necesidades de la sociedad. Pero, ahora bien, ¿cómo se hace de los recursos para ejecutar dichos programas? ¿Cómo se sabe que se va a contar con los medios necesarios para cumplir con sus compromisos? Es aquí donde aparece un instrumento fundamental para la administración de la cosa pública y para su control, el elemento más importante en el estudio de las Finanzas Públicas, el presupuesto. Por lo anterior, este trabajo de investigación centra su atención en el estudio del presupuesto, con todas sus funciones, principios y etapas, con el objetivo de demostrar que nuestro país está suficientemente desarrollado para preparar Presupuestos Públicos Anuales y Plurianuales. Para ello, se recurrirá a la bibliografía propuesta por los docentes, al apoyo de los recursos humanos de la Administración Pública Nacional, de Profesionales en la materia y a la experiencia del autor en su labor como funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2376
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: DTCE 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
presupuesto-publico-lisandro-vazquez.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

2.048
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

4.728
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons