Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2239
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlgranti, Dianaes
dc.date.accessioned2019-05-13T17:11:00Z-
dc.date.available2019-05-13T17:11:00Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationAlgranti, D. (2004). Dirección estratégica de la empresa familiar [en línea]. Aporte pedagógico. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. Registro disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2239es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2239-
dc.description.abstractIntroducción: En general, se suele asociar a las empresas familiares con las empresas pequeñas y poco profesionalizadas; pero en realidad lo que las define no es su tamaño o capacidad de gestión, sino el simple hecho de que la propiedad y la dirección están en manos de uno o más miembros de una o más familias. Esto las diferencia de las "empresas de capital familiar", que son las empresas en las cuales la totalidad o parte importante del capital continúa en manos de una familia, pero cuya dirección está encomendada a profesionales y que, por lo tanto, tienen una cultura más parecida a las de las empresas no familiares. Por otro lado, es el carácter dual de las relaciones lo que las define, llevándolas, en la mayoría de los casos, a confundir los roles de los integrantes. Esto provoca en un momento determinado de la vida de la empresa una serie de conflictos que, de no ser debida y oportunamente previstos y considerados, conducen a una rápida decadencia y posterior desaparición de la misma que, con otro origen u otra organización, podrían haber continuado en forma próspera y eficiente muchos años más. La mayoría de los emprendimientos suelen comenzar como fruto de la inspiración, voluntad, capacidad y/o esfuerzo de una persona, a quien también suelen acompañar en los pasos iniciales los familiares más cercanos. Con el paso de los años, gran parte de la actividad económica suele estar controlada por grupos familiareses
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso al texto completo del documento desde un puesto fijo de la Biblioteca Centrales
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceAporte Pedagógico, 2004. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales y Económicases
dc.subjectEMPRESAS FAMILIARESes
dc.subjectGESTION EMPRESARIALes
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes
dc.titleDirección estratégica de la empresa familiares
dc.typeDocumento de trabajoes
uca.pathFacultad de Ciencias Económicas|Documentos inéditoses
uca.disciplinaADMINISTRACION DE EMPRESASes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/ineditos/direccion-estrategica-empresa-familiar/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Documentos de cátedra
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
direccion-estrategica-empresa-familiar.pdf97,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

337
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

122
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons