Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2227
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontoya, Silviaes
dc.contributor.authorVolman, Víctores
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía "Francisco Valsecchi"es
dc.coverage.spatialBUENOS AIRES (Argentina)es
dc.date.accessioned2019-05-13T17:10:17Z-
dc.date.available2019-05-13T17:10:17Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMontoya, S. y Volman, V. (2014, agosto). Carrera docente en la Ciudad de Buenos Aires : una mirada desde los incentivos [en línea] Documento de trabajo No. 45 de la Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2227es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2227-
dc.description.abstractResumen: La cuestión docente es, sin dudas, uno de los temas prioritarios en las políticas educativas en el mundo. Su análisis recoge una discusión en la que entran consideraciones referidas a temas que exceden el nivel salarial tanto por su impacto sobre los alumnos y aprendizajes como con respecto a los costos. En cuanto a la carrera docente, el debate pasa por la estructura legal y limitada de la jornada laboral y a las vacaciones durante los periodos sin clases. Estas características complejizan la problemática sobre el nivel actual de los salarios docentes y su comparabilidad con los de otras profesiones. Estudiar el sector docente es de inmensa dificultad dada la variedad de situaciones contempladas en su marco regulatorio: el nivel educativo (inicial, primario, medio, superior no universitario), las distintas modalidades y orientaciones; tipo de jornada (simple o completa); distintas funciones (de dirección y administración, frente a curso, de apoyo pedagógico, de apoyo administrativo, etc.); una serie de pagos adicionales (a veces comunes a los cargos y otras a cada docente) entre otros aspectos. El objetivo de este informe es analizar el marco regulatorio de la carrera docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, en la medida de lo posible, identificar los incentivos que esta genera. Se presenta el esquema de regulaciones pautado en el Estatuto, los puntos principales de los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera y la estructura de las remuneraciones docentes. Se cierra con reflexiones de política para diseñar una carrera tendiente a mejorar los procesos de selección y permanencia de docentes comprometidos con su labor, con las habilidades y conocimientos que se requieren y remunerados de manera que se reconozca su tarea profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceDocumento de Trabajo nº 45, 2014es
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectFORMACION DOCENTEes
dc.subjectSALARIOSes
dc.subjectPOLITICA EDUCATIVAes
dc.subjectINCENTIVOSes
dc.subjectCONDICIONES LABORALESes
dc.subjectTRABAJO DOCENTEes
dc.subjectREGIMEN JURIDICOes
dc.titleCarrera docente en la Ciudad de Buenos Aires : una mirada desde los incentivoses
dc.typeDocumento de trabajoes
uca.pathFacultad de Ciencias Económicas|Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"|Documentos de Trabajo en Economía|2014es
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Departamento Francisco Valsecchi/Documentos de trabajo en Economia/carrera-docente-ciudad-buenos-aires/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Montoya, Silvia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentinaes
uca.affiliationFil: Volman, Víctor. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchi; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: DTE 2014
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
carrera-docente-ciudad-buenos-aires.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

300
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

263
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons