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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranero, Horacio R.es
dc.contributor.authorGranero, Martín I.es
dc.date.accessioned2019-04-02T21:48:16Z-
dc.date.available2019-04-02T21:48:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGranero, M. I. (2016). La responsabilidad de los directores de una Sociedad Anónima según el art. 59 de la Ley de Sociedades Comerciales : el concepto del “buen hombre de negocios” [en línea]. Trabajo Final Integrador de Maestría en Derecho Empresario Económico. Universidad Católica Argentina, Facultad de Derecho. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/218es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/218-
dc.description.abstractResumen: El objetivo del presente trabajo es poder determinar e interpretar el contenido del art. 59 de la Ley de Sociedades Comerciales (actualmente llamada Ley General de Sociedades), cuando señala que “los administradores y los representantes de la sociedad deben obrar con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios”, a la luz de la realidad empresaria, especialmente de la sociedad anónima. En efecto, para saber interpretar y aplicar al caso concreto dicho contenido, debemos salir de la teoría doctrinaria y conocer -mirando la realidad empresaria- cuáles son los deberes, conocimientos y herramientas que debe contar todo administrador para ser un buen hombre de negocios. Entendemos, junto con calificada doctrina, que es en la disciplina de la Administración de Empresas y las prácticas habituales y éticas empresariales, donde encontraremos las respuestas. Luego de analizar en forma introductoria los conceptos de Director, Directorio, sus funciones y responsabilidades y las reformas introducidas por el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación vigente a partir del 1 de agosto de 2015, en el presente trabajo se han mencionado y explicado brevemente en qué consisten las distintas herramientas y conocimientos esenciales que todo ejecutivo debe manejar para poder cumplir cabalmente con su deber, a saber: Plan de Negocios, Presupuesto, Informe de gestión, Tablero de control o comando, Estados contables, Marketing y Comercial, Finanzas y Administración, Liderazgo y Talento Humano, Producción y Tecnología, Legales y Compliance. Por otro lado, teniendo en cuenta los abusos y fraudes financieros que tuvieron lugar en los últimos tiempos relacionados con la administración de sociedades y las auditorías de consultoras de primer nivel internacional, entendemos que todo director debe comprender y cumplir los conceptos y buenas prácticas de gobierno corporativo, que también hemos desarrollado a modo general en la presente investigación. Asimismo, teniendo en cuenta el rol fundamental que tiene la empresa en la sociedad, hemos analizado el significado real de la responsabilidad social empresaria y cómo debe estar presente -día a día- en la función del administrador, en cada decisión que toma. Por último, hemos analizado la misión vocacional del empresario en este mundo desde la óptica de la ética profesional, el ejemplo del empresario “santo” -Siervo de Dios Enrique Shaw- y el Magisterio de la Iglesia, concluyendo que su misión es la de generar riqueza en forma lícita para que otros puedan participar de la misma, mediante el trabajo digno y se vean así beneficiados y realizados, manteniendo un ambiente sano y sustentable, colaborando así con la Creación y haciendo honor a la Parábola de los Talentos. El empresario debe servir al otro, continuar la acción creadora de Dios y hacer feliz a su prójimo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectDERECHO SOCIETARIOes
dc.subjectSOCIEDADES COMERCIALESes
dc.subjectSOCIEDAD ANONIMAes
dc.subjectADMINISTRACION SOCIETARIAes
dc.subjectRESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADORes
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectCAPACITACIONes
dc.subjectETICA SOCIALes
dc.subjectDERECHO COMERCIALes
dc.titleLa responsabilidad de los directores de una Sociedad Anónima según el art. 59 de la Ley de Sociedades Comerciales : el concepto del “buen hombre de negocios”es
dc.typeTesis de maestríaes
uca.pathFacultad de Derecho|Maestríaes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE MAESTRIAes
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uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/34/responsabilidad-directores-sociedad-anonima/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Granero, Martín I. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Trabajo Final de Maestría
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