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dc.contributor.authorSosa Navarro, Ramiroes
dc.date.accessioned2019-05-07T06:11:45Z-
dc.date.available2019-05-07T06:11:45Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationSosa Navarro, R. (2010). Fiscal imbalances inflation and sovereign default dynamics [en línea], Ensayos de Política Económica, 4. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2143es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2143-
dc.description.abstractResumen: La cuestión central que este artículo busca responder es como la política monetaria puede afectar el comportamiento de equilibrio de primas por riesgo soberano y cesación de pagos. El artículo se basa en el modelo de “una-tasa-interés”. La deuda pública se hace riesgosa a causa de una política fiscal activa, como en Uribe (2006), reflejando la habilidad limitada de la autoridad fiscal para controlar el superávit primario. El problema de insolvencia es debido a una oleada de mala suerte (shocks negativos que afectan el superávit primario). Pero en contraste a los resultados de Uribe, a medida que aumenta el costo de la deuda soberana (que resulta de un excedente primario débil), la cesación de pagos se anticipa y es reflejada por una creciente prima de riesgo en el país y una probabilidad de cesación de pagos. La cesación de pagos se define como un incumplimiento de un acuerdo contractual y por ende la decisión es tomada por la autoridad fiscal. Mientras tanto, objetivos conflictivos entre la autoridad monetaria y fiscal juegan un rol importante en llevar a la autoridad fiscal a la cesación de pagos sobre sus pasivos. La característica de la política del gobierno necesaria para restaurar el equilibrio después de la cesación de pagos también es analizada.es
dc.description.abstractAbstract: The central question this paper seeks to answer is how monetary policy might affect the equilibrium behavior of default and sovereign risk premium. The paper is based on a “one-interest-rate” model. Public debt becomes risky due to an active fiscal policy, as in Uribe (2006), reflecting the fiscal authority’s limited ability to control primary surplus. The insolvency problem is due to a string of bad luck (negative shocks affecting primary surplus). But in contrast to Uribe’s results, as the sovereign debt cost increases (which result from weak primary surplus), default becomes anticipated and reflected by a rising country risk premium and default probability. The default is defined as reneging on a contractual agreement and so the decision is set by the fiscal authority. However, conflicting objectives between fiscal and monetary authority play an important role in leading fiscal authority to default on its liabilities. The characteristic of the government policy needed to restore the equilibrium after the default is also analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languageenges
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economíaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Ensayos de Política Económica Nº 4, 2010es
dc.subjectHACIENDA PUBLICAes
dc.subjectQUIEBRA Y SUSPENSIONES DE PAGOes
dc.subjectPOLITICA FISCALes
dc.titleFiscal imbalances, inflation and sovereign default dynamicses
dc.typeArtículoes
uca.pathEnsayos de Política Económica|2010es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/ensayos-de-politica-economica/ensayos-2010/fiscal-imbalances-inflation-sovereign-default/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Sosa Navarro, Ramiro. Université Paris-Saclay; Franciaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: ENS - 2010
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