Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2120
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorThompson, Mikees
dc.date.accessioned2019-05-07T06:10:38Z-
dc.date.available2019-05-07T06:10:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationThompson, M. J. (2014). La concepción de la sabiduría según los managers [en línea], Revista Cultura Económica, 32(88). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2120es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2120-
dc.description.abstractResumen: Este artículo explora la naturaleza de la sabiduría y aporta hallazgos de investigación empírica sobre el modo en que los empresarios entienden y ponen en juego la sabiduría práctica. En primer lugar el autor establece el contexto académico y de investigación sobre la sabiduría y "fronética" y luego utiliza la metodología de la Sabiduría Práctica Social (SPW) para analizar los resultados de una encuesta tomada a 181 ejecutivos senior, a quienes se les preguntó qué significaba la sabiduría para ellos, y cómo funciona en la práctica de la toma de decisiones empresariales.es
dc.description.abstractAbstract: This paper explores the nature of wisdom and provides research insights into how practical wisdom might be understood and practiced by managers. In the first place, the author sets out the academic and research context for wisdom and ‘phronetic research’ and then utilizes the methodology of Social Practice Wisdom (SPW) to analyze the survey results of 181 senior executives when they were asked what wisdom meant for them and how wisdom worked in the practice of managerial decision-making.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista Cultura Económica, 32(88), 2014es
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectSABIDURIAes
dc.subjectEMPRESARIOSes
dc.subjectINVESTIGACION CIENTIFICAes
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes
dc.subjectGESTION EMPRESARIALes
dc.titleLa concepción de la sabiduría según los managerses
dc.titleManagers' self-understanding of wisdomes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista Cultura Económica|2014 Año XXXII nº 88es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revista Cultura Economica/culturaeconomica88/concepcion-sabiduria-managers/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Thompson, Mike. China Europe International Business School; Chinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: CECON - 2014 Año XXXII nro. 88
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
concepcion-sabiduria-managers.pdf434,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

93
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

441
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons