Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20916
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno, José Eduardoes
dc.contributor.authorFavara, Jésica Verónicaes
dc.date.accessioned2025-12-11T12:26:18Z-
dc.date.available2025-12-11T12:26:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.issn2718-7454-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20916-
dc.description.abstractSiendo el comportamiento de los seres humanos uno de los factores decisivos del deterioro ambiental y del cambio climático, es imprescindible el aporte de la Psicología para una Educación proambiental que identifique y evalúe la conexión entre las creencias, los valores y las conductas proambientales que las personas declaran realizar, a nivel nacional, regional y local, de modo de tener en cuenta las características y particularidades de los diferentes grupos poblacionales. El objetivo de esta publicación es presentar una línea de investigación sobre Psicología y Educación Proambiental que los autores venimos realizando desde el año 2018 en el Instituto de Investigación en Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) que comprende una selección de artículos y resúmenes de estudios producidos en el marco de diferentes proyectos. En primer lugar, se presenta un artículo original (no publicado): “Jerarquización de los objetivos de desarrollo sustentable. Un estudio poscovid-19”, que fue elaborado en el marco del Proyecto 2025-2026: “Preocupación, Creencias y Valores frente al Cambio Climático en Jóvenes y Adultos, su relación con la Ecología Integral y la Salud Mental”. Este proyecto está dirigido por José Eduardo Moreno y tiene como investigadora a Jésica Verónica Favara, y como investigador externo (UCA, sede Paraná) a Lucas Marcelo Rodríguez, como también a colaboradores (auxiliares de investigación): María Paula Pichon Rivière, Florencia Arri y Horacio Romero Villanueva. Además, el estudiante recientemente incorporado Julián Yapur. En la segunda parte se presentan los resúmenes de los principales artículos y aportes realizados en los proyectos previos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSerie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía, N°18es
dc.subjectPSICOLOGIA AMBIENTALes
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes
dc.subjectPROTECCION DEL MEDIO AMBIENTEes
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sustentablees
dc.titleAportes a la Psicología y Educación Proambiental. Estudios sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable, Conciencia ambiental y Motivaciones proambientaleses
dc.typeLibroes
dc.identifier.doi10.46553/2718-7454.18-
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Moreno, José Eduardo. Universidad del Salvador; Argentina.es
uca.affiliationFil: Moreno, José Eduardo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina.es
uca.affiliationFil: Favara, Jésica Verónica. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
uca.affiliationFil: Favara, Jésica Verónica. Universidad del Salvador; Argentina.es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9613-0664-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aportes-psicología-educación-proambiental.jpg102,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons