Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20916| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Moreno, José Eduardo | es |
| dc.contributor.author | Favara, Jésica Verónica | es |
| dc.date.accessioned | 2025-12-11T12:26:18Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-11T12:26:18Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.issn | 2718-7454 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20916 | - |
| dc.description.abstract | Siendo el comportamiento de los seres humanos uno de los factores decisivos del deterioro ambiental y del cambio climático, es imprescindible el aporte de la Psicología para una Educación proambiental que identifique y evalúe la conexión entre las creencias, los valores y las conductas proambientales que las personas declaran realizar, a nivel nacional, regional y local, de modo de tener en cuenta las características y particularidades de los diferentes grupos poblacionales. El objetivo de esta publicación es presentar una línea de investigación sobre Psicología y Educación Proambiental que los autores venimos realizando desde el año 2018 en el Instituto de Investigación en Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) que comprende una selección de artículos y resúmenes de estudios producidos en el marco de diferentes proyectos. En primer lugar, se presenta un artículo original (no publicado): “Jerarquización de los objetivos de desarrollo sustentable. Un estudio poscovid-19”, que fue elaborado en el marco del Proyecto 2025-2026: “Preocupación, Creencias y Valores frente al Cambio Climático en Jóvenes y Adultos, su relación con la Ecología Integral y la Salud Mental”. Este proyecto está dirigido por José Eduardo Moreno y tiene como investigadora a Jésica Verónica Favara, y como investigador externo (UCA, sede Paraná) a Lucas Marcelo Rodríguez, como también a colaboradores (auxiliares de investigación): María Paula Pichon Rivière, Florencia Arri y Horacio Romero Villanueva. Además, el estudiante recientemente incorporado Julián Yapur. En la segunda parte se presentan los resúmenes de los principales artículos y aportes realizados en los proyectos previos. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina | es |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía, N°18 | es |
| dc.subject | PSICOLOGIA AMBIENTAL | es |
| dc.subject | EDUCACION AMBIENTAL | es |
| dc.subject | PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE | es |
| dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sustentable | es |
| dc.title | Aportes a la Psicología y Educación Proambiental. Estudios sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable, Conciencia ambiental y Motivaciones proambientales | es |
| dc.type | Libro | es |
| dc.identifier.doi | 10.46553/2718-7454.18 | - |
| uca.issnrd | 1 | es |
| uca.affiliation | Fil: Moreno, José Eduardo. Universidad del Salvador; Argentina. | es |
| uca.affiliation | Fil: Moreno, José Eduardo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina. | es |
| uca.affiliation | Fil: Favara, Jésica Verónica. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | es |
| uca.affiliation | Fil: Favara, Jésica Verónica. Universidad del Salvador; Argentina. | es |
| uca.version | publishedVersion | es |
| item.languageiso639-1 | es | - |
| item.grantfulltext | open | - |
| item.fulltext | With Fulltext | - |
| crisitem.author.dept | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
| crisitem.author.dept | Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | - |
| crisitem.author.orcid | 0000-0002-9613-0664 | - |
| crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
| crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
| Aparece en las colecciones: | Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| aportes-psicología-educación-proambiental.jpg | 102,77 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons

