Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2081
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorResico, Marcelo Fernandoes
dc.coverage.spatialAMERICA LATINAes
dc.date.accessioned2019-05-07T06:07:05Z-
dc.date.available2019-05-07T06:07:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationResico, M. F. (2015). Neopatrimonialismo y patronazgo-clientelismo : una revisión temática de la literatura [en línea]. Revista Cultura Económica, 33(90). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2081es
dc.identifier.issn1852-0588-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2081-
dc.description.abstractResumen: El artículo estudia el contexto actual del surgimiento del Neopatrimonialismo y su definición, características y consecuencias socio-económicas a partir del análisis de distintos académicos que han abordado esta temática. Luego, se marcan los puntos de contacto y las diferencias entre el Neopatrimonialismo y el Patronazgo-Clientelismo. Explorar estos sistemas de organización institucional, ampliamente arraigados en América Latina, es esencial para comprender los problemas que presenta la región en la actualidad y vislumbrar sus posibles soluciones.es
dc.description.abstractAbstract: The paper examines Neopatrimonialism current context of re-emergence, its definitions, features and socio-economic consequences, from various scholars who have addressed this subject. Then, connections and differences between Neopatrimonialism and Patronage-Clientelism are identified. Exploring these systems of institutional organization, widely rooted in Latin America, is essential to understand the region’s present problems and to foresee its possible solutions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista Cultura Económica, 33(90), 2015es
dc.sourceISSN 1852-0588es
dc.subjectCLIENTELISMOes
dc.subjectBIEN COMUNes
dc.subjectPODERes
dc.subjectDEMOCRACIAes
dc.subjectESTADOes
dc.titleNeopatrimonialismo y patronazgo-clientelismo : una revisión temática de la literaturaes
dc.titleNeopatrimonialism and Patronage-Clientelism : a thematic review of literaturees
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista Cultura Económica|2015 Año XXXIII nº 90es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revista Cultura Economica/Cultura Economica90/neopatrimonialismo-patronazgo-clientelismo/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Resico, Marcelo Fernando. Pontificia Universidad Católica Argentina. Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro Indo-Pacífico-
crisitem.author.orcid0000-0002-0890-6849-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: CECON - 2015 Año XXXIII nro. 90
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
neopatrimonialismo-patronazgo-clientelismo.pdf383,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

231
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

526
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons