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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorScoccimarro, Ignacioes
dc.date.accessioned2019-05-07T06:05:38Z-
dc.date.available2019-05-07T06:05:38Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationScoccimarro, I. (2012). Efectos de la política monetaria en un modelo de precios rígidos en distintas monedas [en línea], Ensayos de Política Económica, 1(6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2058es
dc.identifier.issn2313-9781 (edición impresa)-
dc.identifier.issn2313-979X (edición online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2058-
dc.description.abstractResumen: En un modelo dinámico, de dos países y con precios rígidos, este trabajo analiza la transmisión de la política monetaria cuando las empresas fijan sus precios en distintas monedas. Siguiendo el modelo de Betts y Devereux (2000) suponemos que las empresas pueden fijar un único precio para el mercado local y extranjero en moneda del país al cual exportan. Algunas empresas segmentan el mercado por país y otras fijan un único precio en su propia moneda o en la del país vecino. Los precios rígidos en moneda del país vecino aumentan la variabilidad del tipo de cambio y reducen los efectos positivos que la política monetaria tiene sobre el consumo y la tasa de interés real, respecto a una situación donde las empresas sólo segmentan el mercado o fijan un único precio en su propia moneda. En ausencia de segmentación de mercado, a mayor número de empresas que fijen su precio en moneda del país vecino, mayor es el efecto positivo que un shock monetario en el país extranjero tiene sobre su bienestar y el del otro, pero es menor en ambos cuando se produce en el país local.es
dc.description.abstractAbstract: In a two country dynamic model with sticky prices, this paper analyses the monetary policy transmission when firms set their prices in different currencies. Following Betts and Devereux (2000) we include an assumption that allows firms to set a unique price for local and foreign market in the currency of the importer. Some firms price to market and some firms set their prices in their own or their neighbor’s currency. The presence of sticky prices in the currency of the importer increases the volatility of exchange rate and reduces the positive effect that monetary policy has on consumption and real interest rates. In the absence of pricing to market, the bigger the number of firms that set their prices in the importer´s currency, the bigger the effect that a monetary shock, in the foreign country, has on its welfare and on its neighbor´s. However, the positive effect is lower, in both countries, when the shock occurs in the local country.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchies
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceISSN 2313-9781 (edición impresa)es
dc.sourceISSN 2313-979X (edición online)es
dc.subjectTIPO DE CAMBIOes
dc.subjectPOLITICA MONETARIAes
dc.subjectPRECIOSes
dc.subjectECONOMIAes
dc.titleEfectos de la política monetaria en un modelo de precios rígidos en distintas monedases
dc.typeArtículoes
uca.pathEnsayos de Política Económica|2012es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/ensayos-de-politica-economica/ensayos-2012/efectos-politica-monetaria-scoccimarro/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Scoccimarro, Ignacio. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: ENS - 2012
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