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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalmaseda Cinquina, María Fernandaes
dc.date.accessioned2025-09-19T15:18:22Z-
dc.date.available2025-09-19T15:18:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20542-
dc.description.abstractLa figura y el pensamiento de Tomás de Aquino son reafirmados como la mejor versión de filosofía cristiana por el Papa León XIII en 1879 y son recuperados, en continuidad con la línea «oficial» del Magisterio eclesiástico, como modelo y antídoto contra la descristianización de la sociedad -divorcio entre Evangelio y cultura- cristalizada en el siglo XIX. Pero el reconocimiento de su papel gozó de la inyección de la vitalidad histórica. Una lectura semejante del último Concilio ecuménico a la luz de los «signos de los tiempos» es la que también protagoniza el Cardenal Wojtyla. Sin embargo, el secularismo reaparece camaleónico: ahora se trata de la descristianización en la Iglesia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTomás de Aquino, Santo, 1225?-1274es
dc.subjectHERMENEUTICAes
dc.subjectFILOSOFIA CRISTIANAes
dc.titleAeterni Patris vs. "hermenéutica de la ruptura" de Santo Tomás de Aquino a San Juan Pablo Magnoes
dc.typeReseña libroes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Balmaseda Cinquina, María Fernanda. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: SAP - 2024 Vol LXXX nro. 255
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