Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20532
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNneji, Bellarminees
dc.date.accessioned2025-09-16T21:10:53Z-
dc.date.available2025-09-16T21:10:53Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20532-
dc.description.abstractUna forma de alcanzar la prosperidad o realización –eudaimonia– es a través de una vida que active las facultades intelectuales o racionales del hombre. Para Aristóteles, esto se logra principalmente mediante la educación, que debe ser integral y asegurar que una persona alcance su fin, sea individual o como miembro del estado. La esencia de las virtudes intelectuales es asegurar que alguien desarrolle o contribuya al desarrollo propio y al de la sociedad. Aristóteles delineó las virtudes intelectuales por esta razón. La adquisición de las virtudes intelectuales debe estar alineada con los objetivos de los diversos dominios del aprendizaje. Existe la necesidad de capacitar a los profesores y educadores sobre cómo afinar y encarnar estas virtudes intelectuales en los objetivos de los dominios del aprendizaje. Esto implica una apreciación especial de la importancia de las virtudes intelectuales y lo que se espera que moldearán al hombre, desde una perspectiva integral. Se analizan estas virtudes intelectuales, se expone y vincula su relación con los dominios del aprendizaje y, posteriormente, cómo deben ser exploradas y explotadas. Se señala que Aristóteles es el precursor de la idea de los dominios del aprendizaje. Finalmente, se indican los efectos que se espera que produzcan en el hombre cuando se aplican correctamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. No debemos considerarlas únicamente desde una perspectiva especulativa en busca de la verdad o el entrenamiento de la mente, sino que son precursores de la creatividad y la innovación, son virtudes prácticas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia. 2024, 80(255)es
dc.subjectARISTOTELESes
dc.subjectVIRTUDESes
dc.subjectEUDAIMONIAes
dc.titleLas virtudes intelectuales aristotélicas y los dominios del aprendizajees
dc.typeArtículoes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Nneji, Bellarmine. Alvan Ikoku Federal University of Education. Nigeriaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: SAP - 2024 Vol LXXX nro. 255
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ARISTOTELIAN-INTELLECTUAL-VIRTUES.pdf429,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons