Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2045
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHoevel, Carloses
dc.date.accessioned2019-05-07T06:04:54Z-
dc.date.available2019-05-07T06:04:54Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.citationHoevel, C. (2014). Tres imágenes del mercado [en línea], Revista Cultura Económica, 32(87). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/tres-imagenes-mercado-hoevel.pdf [Fecha de consulta:..........]es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2045-
dc.description.abstractResumen: El artículo invita a la reflexión respecto de la dicotomía entre economía y sociedad. Para esto, presenta una descripción de diferentes imágenes del mercado. La primera, representada por un mercado como espacio total, descripto a partir de la ciudad de Chicago y mediante los postulados de Becker. Luego, la segunda imagen remite a las tensiones entre mercado y sociedad, a través de las ideas de desarrolladas por Coraggio. Finalmente, el autor concluye presentando la imagen del mercado como un espacio humano y civil, presentando las consideraciones desarrolladas por Zamagni. Así, el autor deja planteado el interrogante acerca de cuál de las tres imágenes del mercado predominará en la agenda de las decisiones políticas, de la realidad económica y social y, en el imaginario simbólico de nuestra cultura.es
dc.description.abstractAbstract: The article invites to look at the dichotomy between economy and society. For this, Hoevel presents an overview of different images of the market. The first one, represented by a total space market, described from the city of Chicago and Becker’s ideas. Then, the second image refers to the tensions between market and society, throughout the ideas developed by Coraggio. Finally, the author concludes by presenting the image of the market as a human and civil space, presenting Zamagni´s concepts. Thus, the author leaves open the question as to which of the three images will dominate the agenda of policy decisions, economic and social reality, and in the symbolic imagery of our culture.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura-
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista Cultura Económica, 32(87), 2014es
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectMERCADOes
dc.subjectSOCIEDAD CIVILes
dc.subjectPOLITICAes
dc.titleTres imágenes del mercadoes
dc.titleThree images of the marketes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista Cultura Económica|2014 Año XXXII nº 87es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revista Cultura Economica/culturaeconomica87/tres-imagenes-mercado-hoevel/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden04es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Estudios en Economía y Cultura (CEEC) [Finalización de actividades: 31/12/2021]-
crisitem.author.orcid0000-0001-8389-8503-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: CECON - 2014 Año XXXII nro. 87
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
tres-imagenes-mercado-hoevel.pdf366,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

111
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

119
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons