Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20268
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaldonado, Magalíes
dc.contributor.authorPeil, Katerinaes
dc.contributor.authorSchroll, María Inéses
dc.date.accessioned2025-08-12T12:40:22Z-
dc.date.available2025-08-12T12:40:22Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.isbn978-950-44-0124-7-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20268-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado desde la asignatura Epistemología de la Historia y elaborado por un numeroso equipo a cargo del profesor Eduardo Ramírez del Instituto de Profesorado “Sedes Sapientiae” (Gualeguaychú, Entre Ríos), en representación del departamento de Profesorado de Educación Secundaria en Historia. Los estudiantes Damián Bonzón, Brisa García, Luciano Luchetti, Magalí Maldonado, Katerina Peil y María Inés Schroll se han desempeñado en mostrar qué es la inteligencia artificial, cómo funciona, cuáles son los mecanismos que usa en su funcionamiento, su clasificación, y las distintas miradas que coexisten hoy en torno a su aplicación desde un fin científico. También se muestra al historiador en un contexto de desarrollo tecnológico, retomando su papel principal como investigador y creador de conocimiento, y cómo se posiciona hoy en la sociedad frente a un despliegue tecnológico generado por constante invención e innovación humana, que transforma el entorno de investigación del profesional en la historia. Las conclusiones buscan explicar el contexto actual donde confluyen tanto nuevos interrogantes como distintos planteos y desafíos al área de conocimiento histórico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Socialeses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceDellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025es
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectHISTORIADORESes
dc.titleEl rol del historiador y el desarrollo de la inteligencia artificiales
dc.typeParte de libroes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Maldonado, Magalí. Instituto del Profesorado Sedes Sapientiae; Argentinaes
uca.affiliationFil: Peil, Katerina. Instituto del Profesorado Sedes Sapientiae; Argentinaes
uca.affiliationFil: Schroll, María Inés. Instituto del Profesorado Sedes Sapientiae; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
rol-historiador.pdf154,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons