Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20236
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDellepiane, Paola (comp.)es
dc.date.accessioned2025-07-31T17:22:17Z-
dc.date.available2025-07-31T17:22:17Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.isbn978-950-44-0124-7-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20236-
dc.description.abstractEn un panorama educativo en constante evolución, la inteligencia artificial se presenta como una herramienta transformadora. "Expreriencias de IA aplicadas a la educación (2025)" ofrece una mirada profunda y práctica sobre como la IA está siendo integrada en las aulas y en la investigación educativa. Este libro destaca la importancia dela colaboración entre docentes, estudiantes y la IA para crear entornos de aprendizaje más dinámicos y efectivos. Explora como la IA puede asistir en la escritura, generar materiales didácticos innovadores y promover el desarrollo de habilidades escenciales en los estudiantes. A través de experiencias prácticas y análisis críticos, esta obra ofrece una visión del potencial de la IA para transformar la educación superior y los niveles inicial y primario. Una lectura imprescindible para educadores, investigadores y cualquier persona interesada en el futuro de la enseñanza.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo / Roberto Aras -- Introducción / Paola Dellepiane -- El aula expandida con inteligencia artificial / Jennifer Verschoor -- Asistente de Escritura con IA / Manuela Carricaberry, Marcelo Gabriel Ulrich, Mariana Cabrera, Mario Cwi -- Aprender a pensar críticamente la IAG en la formación docente inicial / Fernanda Elisabet Espinosa, María Isabel Salinas -- Calendario de estudio personalizado con IA: mejorando la autonomía docente y el rendimiento estudiantil / Rodrigo Di Bernardo -- Cuentos Digitales / Cristian Hernán Acuña -- El Rol del Historiador y el Desarrollo de la Inteligencia Artificial / Magalí Maldonado, Katerina Peil, María Inés Schroll -- ¿Se puede evaluar con IAG? / Mónica Patricia Gruden -- Resistencia a la IA en la Educación Secundaria / Daniela Armella, Eugenia Esponda, Alejo Lemiña - Marco Lobelo, -- Desafíos y Potencial de la IA en la Educación: Percepciones y Barreras desde la Perspectiva Docente / María Luisa Arancibia Muñoz -- Usos de la IA Generativa en la Escuela Secundaria / Graciela Gonzalez, María Elena Vicente -- El discurso como práctica social en contextos de IA: una propuesta pedagógica en un aula híbrida / Lucrecia Pejkovic -- Experiencia pedagógica de co-producción mediada por inteligencia artificial en educación superior / Diego F. Craig -- La IA llegó a la escuela: explorando con los chatbots en el aula / Mario Cwi -- Reflexiones finales / Flavia Ruiz Diaz.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Socialeses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceDellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025es
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleExperiencias de IA aplicadas a la educaciónes
dc.typeLibroes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dellepiane, Paola. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de ciencias Sociales; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.orcid0009-0000-9574-8510-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
experiencias-ia-educacion.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons