Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20236
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dellepiane, Paola (comp.) | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T17:22:17Z | - |
dc.date.available | 2025-07-31T17:22:17Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.isbn | 978-950-44-0124-7 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20236 | - |
dc.description.abstract | En un panorama educativo en constante evolución, la inteligencia artificial se presenta como una herramienta transformadora. "Expreriencias de IA aplicadas a la educación (2025)" ofrece una mirada profunda y práctica sobre como la IA está siendo integrada en las aulas y en la investigación educativa. Este libro destaca la importancia dela colaboración entre docentes, estudiantes y la IA para crear entornos de aprendizaje más dinámicos y efectivos. Explora como la IA puede asistir en la escritura, generar materiales didácticos innovadores y promover el desarrollo de habilidades escenciales en los estudiantes. A través de experiencias prácticas y análisis críticos, esta obra ofrece una visión del potencial de la IA para transformar la educación superior y los niveles inicial y primario. Una lectura imprescindible para educadores, investigadores y cualquier persona interesada en el futuro de la enseñanza. | es |
dc.description.tableofcontents | Prólogo / Roberto Aras -- Introducción / Paola Dellepiane -- El aula expandida con inteligencia artificial / Jennifer Verschoor -- Asistente de Escritura con IA / Manuela Carricaberry, Marcelo Gabriel Ulrich, Mariana Cabrera, Mario Cwi -- Aprender a pensar críticamente la IAG en la formación docente inicial / Fernanda Elisabet Espinosa, María Isabel Salinas -- Calendario de estudio personalizado con IA: mejorando la autonomía docente y el rendimiento estudiantil / Rodrigo Di Bernardo -- Cuentos Digitales / Cristian Hernán Acuña -- El Rol del Historiador y el Desarrollo de la Inteligencia Artificial / Magalí Maldonado, Katerina Peil, María Inés Schroll -- ¿Se puede evaluar con IAG? / Mónica Patricia Gruden -- Resistencia a la IA en la Educación Secundaria / Daniela Armella, Eugenia Esponda, Alejo Lemiña - Marco Lobelo, -- Desafíos y Potencial de la IA en la Educación: Percepciones y Barreras desde la Perspectiva Docente / María Luisa Arancibia Muñoz -- Usos de la IA Generativa en la Escuela Secundaria / Graciela Gonzalez, María Elena Vicente -- El discurso como práctica social en contextos de IA: una propuesta pedagógica en un aula híbrida / Lucrecia Pejkovic -- Experiencia pedagógica de co-producción mediada por inteligencia artificial en educación superior / Diego F. Craig -- La IA llegó a la escuela: explorando con los chatbots en el aula / Mario Cwi -- Reflexiones finales / Flavia Ruiz Diaz. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Dellepiane, P. (comp). Experiencias de IA aplicadas a la educación. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, 2025 | es |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Experiencias de IA aplicadas a la educación | es |
dc.type | Libro | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Dellepiane, Paola. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de ciencias Sociales; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.orcid | 0009-0000-9574-8510 | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
experiencias-ia-educacion.pdf | 1,99 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons