Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20170
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrizo, Juliana Sofíaes
dc.date.accessioned2025-07-15T18:22:32Z-
dc.date.available2025-07-15T18:22:32Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.issn2618-1924-
dc.identifier.issn1666-8146-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20170-
dc.description.abstractSe trata de una obra dividida en dos tomos coordinada por los expertos en ciencias de la educación Adriana Puiggrós y Darío Pulfer. Este trabajo es el resultado de varios estudios producidos por investigadores especializados en la temática. El primer tomo, que lleva por título “De los orígenes a la organización y despliegue del sistema de educación formal”, responde a un recorte temporal que transcurre desde la colonización hasta el primer golpe militar en Argentina. En el segundo tomo “Tradiciones, herencias y novedades desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad”, se retoma a partir de las ideas pedagógicas del peronismo hasta los debates propios del siglo XXI.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Historia Argentina y Americanaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTemas de historia argentina y americana. 2025, 33(1)es
dc.titleAdriana Puigrós y Darío Pulfer (Coords.). Corrientes educativas en la historia argentina. Tendencias interpretaciones y debates. (Buenos Aires: UNIPE/OEI, 2023), tomo 1 250 pp. y tomo 2 302pp.es
dc.typeReseña libroes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Carrizo, Juliana Sofía. Universidad de San Luis; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: TEM - 2025 nro. 33 vol. 1
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
adriana-puigros.pdf207,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons