Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20140
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarrete Cano, Juan Alejandroes
dc.date.accessioned2025-07-14T22:34:18Z-
dc.date.available2025-07-14T22:34:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.issn0328-1396-
dc.identifier.issn2683-7307-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20140-
dc.description.abstractEste artículo tiene su origen en la experiencia compartida con los Bailes Religiosos asociados al Santuario de Andacollo por más de ocho años. Sitúo este trabajo “a medio camino”, es decir, tanto por el estilo del texto, que quiere ser una narración y, a la vez, un artículo científico. Además, hago un abordaje interdisciplinar que parte en el registro etnográfico para culminar en algunas reflexiones teológicas iniciales. A la base de esta investigación está la comprensión de la experiencia de los y las integrantes de los bailes religiosos bajo la categoría de “subjetividades complejas”. Desde esas subjetividades a la vez individuales y colectivas trato de describir tres temáticas que me resultan relevantes: su autocomprensión religiosa, el protagonismo de las mujeres y los registros a partir de las disidencias sexuales. Termino con algunos ensayos teológicos desde la categoría de “encarnación en tránsito” y la comprensión del ser humano como “mítico y creyente”.es
dc.description.abstractThis article has its origin in the shared experience with the Religious Dances asso-ciated with the Sanctuary of Andacollo during more than eight years. I place this work “halfway,” that is to say, the style of the text, which aims to be a narrative and, at the same time, a scientific article. In addition, I take an interdisciplinary approach that starts with the ethnographic record to culminate in some initial theo-logical reflections. The basis of this research is the understanding of the experience of the members of religious dances under the category of “complex subjectivities”. From these subjectivities, both individual and collective, I try to describe three top-ics that are relevant to me: their religious self-understanding, the protagonism of women and the registers based on sexual dissidence. I finish with some theological essays from the category of “incarnation in transit” and the understanding of the human being as “mythical and believer.”es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teologíaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTeología. Tomo 62, No. 146, 2025es
dc.subjectCATOLICISMO SOCIALes
dc.subjectRELIGIOSIDAD POPULARes
dc.subjectFEMINISMOes
dc.subjectTEOLOGIAes
dc.subjectETNOGRAFIAes
dc.titleSubjetividades complejas de las dinámicas religiosas populares. Una aproximación desde la etnografía y la teologíaes
dc.titleComplex Subjectivities of Popular Religious Dynamics. An Approach from Ethnography and Theologyes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/teo.62.146.2025.p245-265-
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Navarrete Cano, Juan Alejandro. Universidad Católica del Norte; Chilees
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: TEO - 2025 Tomo LXII nro. 146
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