Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2009
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHoevel, Carloses
dc.date.accessioned2019-05-07T06:02:22Z-
dc.date.available2019-05-07T06:02:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationHoevel, C. (2009). Hacia el paradigma del don [en línea]. Revista Cultura Económica, 27(75-76). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2009es
dc.identifier.issn1852-0588-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2009-
dc.description.abstractResumen: el autor presenta dos enfoques para interpretar las relaciones de don en entornos de mercado propuestas por la Encíclica. Por un lado, explica los supuestos del “objetivismo social”, caracterizado por los principios de equivalencia, no-tuismo, predictibilidad y opacidad sostenido por neoclásicos, estructuralistas y desconstructivistas. Por otra parte, presenta los argumentos de filósofos personalistas y economistas contemporáneos a favor de un enfoque “creacionista” y “personalista” de la donación, basado en la apertura al otro, la agencia libre y la relacionalidad.es
dc.description.abstractAbstract: The author presents two approaches to interpret gift-relations in market environments proposed in the Encyclical. On the one hand, he explains the assumptions of “social objectivism” such as the equivalence principle, non-tuism, predictability and opacity, supported by neoclassicals, structuralists and deconstructionists. On the other hand, the article also presents arguments for a “creationist-personalist” approach to the gift, supported by personalist philosophers and by contemporary economists, based on openness to the other, free agency and relationality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista Cultura Económica, 27(75-76), 2009es
dc.sourceISSN 1852-0588es
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectMERCADOes
dc.subjectCARITAS IN VERITATEes
dc.subjectDONACIONes
dc.subjectENCICLICASes
dc.subjectCULTURAes
dc.titleHacia el paradigma del dones
dc.titleTowards the Paradigm of Giftes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista Cultura Económica|2009 Año XXVII nº 75-76es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revista Cultura Economica/culturaeconomica75-76/hacia-paradigma-don-hoevel/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Hoevel, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"es
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Estudios en Economía y Cultura (CEEC) [Finalización de actividades: 31/12/2021]-
crisitem.author.orcid0000-0001-8389-8503-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: CECON - 2009 Año XXVII nro. 75-76
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
hacia-paradigma-don-hoevel.pdf217,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

126
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

78
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons