Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20058
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorWolkowicz, Veraes
dc.date.accessioned2025-07-10T12:47:06Z-
dc.date.available2025-07-10T12:47:06Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn2683-7145-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20058-
dc.description.abstractEn este artículo trazo un panorama general sobre la cantidad de latinoamericanos que se formaron en instituciones musicales públicas y privadas de la capital francesa entre aproximadamente 1880 y 1930. A partir de un estudio sobre las políticas educativas hacia los estudiantes extranjeros, analizo algunos estudios de caso de compositores latinoamericanos en distintas instituciones para describir los procesos identitarios que se fueron desarrollando en tanto comunidad supranacional según las épocas y cómo estos se vieron afectados tanto por los hechos político-sociales como por las propias políticas internas de las instituciones musicales que restringían o, por el contrario, ampliaban el espacio a estudiantes extranjeros.es
dc.description.abstractIn this article, I provide an overview of the number of Latin Americans who studied in public and private musical institutions in the French capital between approximately 1880 and 1930. Based on the study of institutional policies towards foreign students, I analyze some case studies of Latin American composers in different institutions to describe the identity processes that developed in terms of creating as a supranational community at different times, and how these were affected both by political-social events and by the internal policies of the musical institutions that restricted or, on the contrary, widened the space for foreign students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega. 2024, 38(2)es
dc.subjectEDUCACION MUSICALes
dc.subjectIDENTIDADes
dc.subjectLATINOAMERICAes
dc.titleConstruyendo identidades: la formación de músicos latinoamericanos en París entre 1880 y 1930es
dc.titleBuilding indtities: Latin American musicians' education in Paris, 1880-19830es
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46553/riimcv.382.2024.95-
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Wolkowicz, Vera. University of Glasgow; Escociaes
uca.affiliationFil: Wolkowicz, Vera. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.orcid0000-0001-6642-4568-
Aparece en las colecciones: IIM - 2024 Año XXXVIII nro. 38-2
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
construyendo-identidades-formacion.pdf635,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric

Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons