Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19627
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPierpauli, Sebastiánes
dc.date.accessioned2025-03-31T13:24:40Z-
dc.date.available2025-03-31T13:24:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19627-
dc.description.abstractEl Aquinate sostiene que todas las cosas poseen su regla y medida impresa por Dios que es causa eficiente y final de todo lo creado. Las leyes Eterna y Natural representan una misma ley que, en el caso de la segunda, recibe su concreción y obliga propiamente en cuanto manifestada temporalmente a la creatura racional. Para Tomás de Aquino la ley humana será propiamente tal siempre que se halle en armonía con las dos primeras leyes, de otro modo será más bien, corruptio legis. La función del hombre racional en relación con esta ley no es solo de conocimiento, sino también de determinación prudencial a partir de las circunstancias concretas de la realidad a fin de plasmar el plan del gobierno de Dios en el aquí y ahora.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceXLV Semana Tomista: La razón y los órdenes de la racionalidad. 7 y 8 de septiembre. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021es
dc.subjectLEY NATURALes
dc.subjectRAZON HUMANAes
dc.subjectRAZONes
dc.subjectDIOSes
dc.titleLa ley natural y la razón humanaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd0es
uca.affiliationFil: Pierpauli, Sebastián. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: ST 2021: XLV - La razón y los órdenes de la racionalidad
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