Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1942
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHoevel, Carloses
dc.date.accessioned2019-05-07T05:56:07Z-
dc.date.available2019-05-07T05:56:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationHoevel, C. (2012). Ampliando el concepto de ética y responsabilidad social empresarias [en línea], Revista Cultura Económica, 30(84). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1942es
dc.identifier.issn1852-0588-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1942-
dc.description.abstractResumen: El artículo analiza la situación actual de la empresa, reflejando que existen dos ideas opuestas en el modo en que ésta es concebida: una tendencia ética, y una tendencia maximizadora. Como consecuencia de este antagonismo, la ética empresaria y la RSE han perdido prestigio o han sido politizadas. Frente a este diagnóstico, el autor propone redefinir el concepto de empresa desde su sentido y responsabilidad dentro del tejido social, para luego poder replantear el concepto de ética empresarial y de RSE. El primer paso para volver a plantear la noción de empresa es analizar cuál es la finalidad de la misma en la sociedad, y en segundo lugar, pensar cuáles son los fines de los stakeholders. Finalmente, el autor hace referencia a la importancia de la dimensión subjetiva de la actividad del líder empresarial, quien posee una responsabilidad fiduciaria hacia su empresa y también hacia la sociedades
dc.description.abstractAbstract: The article analyzes the current situation of the company, reflecting that there are two opposed ideas in the way it is conceived: an ethical tendency and a maximizing tendency. As a result of this antagonism, business ethics and CSR have lost prestige or have been politicized. The author proposes to redefine the concept of business from its true meaning and responsibility within the social fabric, and to rethink the concept of business ethics and CSR. The first step to revisit the notion of business is to analyze its purpose in society, and secondly, to think about the aims of the stakeholders. Finally, the author refers to the importance of the subjective dimension of the business leader’s activity, who has a fiduciary responsibility towards the company and also towards societyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía. Centro de Estudios en Economía y Culturaes
dc.relationModernidades en pugna en el pensamiento y la praxis económica contemporánea: un análisis filosófico de los conflictos epistemológicos en la ciencia económica, sus proyecciones en las políticas públicas y su impacto en el caso argentino (Etapa I)es
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceISSN 1852-0588es
dc.sourceRevista Cultura Económica, 30(84), 2012es
dc.subjectETICA EMPRESARIALes
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAes
dc.subjectLIDERAZGO EMPRESARIALes
dc.titleAmpliando el concepto de ética y responsabilidad social empresariases
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista Cultura Económica|2012 Año XXX nº 84es
uca.disciplinaADMINISTRACION DE EMPRESASes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revista Cultura Economica/culturaeconomica84/ampliando-concepto-etica-responsabilidad/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Hoevel, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"es
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación-
crisitem.author.deptCentro de Estudios en Economía y Cultura (CEEC) [Finalización de actividades: 31/12/2021]-
crisitem.author.orcid0000-0001-8389-8503-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Económicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
Aparece en las colecciones: CECON - 2012 Año XXX nro. 84
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ampliando-concepto-etica-responsabilidad.pdf217,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

367
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

122
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons