Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19337
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lamas, María Cristina | es |
dc.contributor.author | Lamas, Ana María | es |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T13:42:42Z | - |
dc.date.available | 2025-02-10T13:42:42Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-987-627-942-0 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19337 | - |
dc.description.abstract | Asistimos en este nuevo siglo a una diferente, revolucionaria y hasta inimaginable forma de organización denominada "Sociedad de la Información" (SI) caracterizada por la globalización, la diversidad cultural y digital, la complejidad y la velocidad de! cambio. Estos rasgos de la SI se deben fundamentalmente a la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). El impacto que provocan las TIC atraviesa las organizaciones económica, social, política y culturalmente, como así también los modos de producir y distribuir conocimiento, las formas de relacionarnos con los demás y de construirnos a nosotros mismos. Se observan nuevas maneras de pensar, de aprender, de jugar, de trabajar, de amar, de agredir, de reclamar, de comunicar(nos), en suma, de vivir con y entre otros. ¿Cómo aprenden a convivir en la familia -en la escuela, en las organizaciones- estos grupos humanos atravesados por características de identidad tan diferentes? ¿Cómo pueden dialogar, expresar sus sentimientos, entretenerse, trabajar, aprender, desaprender y reaprender? En definitiva, ¿Cómo se conectan lógicas de pensamiento tan diferentes en una síntesis superadora de las antinomias? De esto trata este libro, de analizar el modo en que se vinculan entre si y con los objetos las generaciones alfabéticas y postalfabéticas (GutenBerg y ZuckerBerg) que conviven en la actualidad. ¿Cómo se ligan con las TIC? ¿Cuáles son los conflictos que se establecen a partir del modo en que se relacionan entre si estas generaciones originadas per el nuevo paradigma tecnológico? ¿Qué alternativas superadoras son posibles de alcanzar? | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones B | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | NUEVAS TECNOLOGIAS | es |
dc.subject | TECNOLOGIA DIGITAL | es |
dc.subject | BRECHA DIGITAL | es |
dc.subject | BRECHA GENERACIONAL | es |
dc.title | Padres analógicos, hijos digitales: cómo conviven Gutemberg y Zuckerberg | es |
dc.type | Libro | es |
uca.issnrd | 0 | es |
uca.affiliation | Fil: Lamas, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Lamas, Ana María. Universidad Maimónides; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | mixedopen | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP) | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5866-8957 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | Login |
---|---|---|---|---|
padres-analogicos-hijos.pdf | 10,03 MB | Adobe PDF | SOLICITAR ACCESO | |
padres-analogicos-hijos.jpg | 11,2 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons