Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19211
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEsposito, Andrea Lujánes
dc.contributor.authorFeliú, Natalia Andreaes
dc.date.accessioned2024-12-12T11:17:10Z-
dc.date.available2024-12-12T11:17:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn2525-1791-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19211-
dc.description.abstractThis research focused on describing how graded readers may enhance communication skills in learners aged 11 to 13, possessing an A2 level of English, according to the CEFR (2001), in two private schools in the province of Buenos Aires, who have trouble in effortlessly and fluently transmitting their own thoughts. Action research was carried out for this purpose. Qualitative data after a carefully planned scheme was collected in the form of observers’ reports, recordings and journals which was later thoroughly analyzed. The findings showed that the display of the right visual aids containing prefabricated chunks of language while working with graded readers at the right level of comprehensible input, dealt with in a friendly environment, enhanced learners’ participation and boosted communication. Learners managed to successfully express their thoughts in a more articulate manner with the aid of sentence starters and vocabulary banks. This action research showed graded readers may become a good point of departure to meaningful communication as it was noted that learners spoke more English as lessons advanced.es
dc.description.abstractLa investigación se focaliza en describir cómo los libros de lectura graduados pueden mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de entre 11 y 13 años que poseen un nivel de inglés A2 de acuerdo con el CEFR (2001), en dos escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires, quienes presentan dificultades para transmitir sus pensamientos de manera fluida y sin esfuerzo. Para este propósito, se ha utilizado la investigación para la acción. Se recopilaron datos cualitativos a través de informes, grabaciones y entradas de diario en virtud de un esquema cautelosamente planeado, para ser posteriormente analizados. Los resultados demostraron que exponer a los estudiantes a los dispositivos visuales correctos que contuvieran frases hechas mientras se trabajaba con los libros de lecturas graduados y con un nivel correcto de dificultad, trabajados en una atmósfera amigable, mejoró la participación de los estudiantes e impulsó la comunicación. Los estudiantes lograron expresar sus opiniones de manera exitosa y con mejor articulación con la ayuda de iniciadores de frases y bancos de vocabulario. La investigación para la acción mostró que los libros de lectura graduados podrían ser un buen punto de partida para la comunicación significativa, ya que los estudiantes mejoraron su producción oral en inglés progresivamente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguases
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceBridging Cultures. 2024 (9)es
dc.subjectINGLESes
dc.subjectLIBROS DE LECTURA GRADUADOSes
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLESes
dc.subjectCARTELERASes
dc.subjectRECURSOS VISUALESes
dc.subjectINICIADORES DE FRASEes
dc.titleGraded readers as communication springboards in the english as a foreign language classroomes
dc.typeArtículoes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Esposito, Andrea Luján. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Esposito, Andrea Luján. Consejo Superior de Educación Católica; Argentinaes
uca.affiliationFil: Feliú, Natalia Andrea. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González"; Argentinaes
uca.affiliationFil: Feliú, Natalia Andrea. Instituto Educativo Bilingüe "Centro Cultural Haedo"; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1en-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: BC - 2024 nro. 09
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
graded_readers_communication.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons