Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1904
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJelic, Milan C.es
dc.date.accessioned2019-05-07T05:53:35Z-
dc.date.available2019-05-07T05:53:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationJelic, M. C. (2016). Responsabilidad Social Corporativa y rendimiento corporativo : los costos económicos y los beneficios de la RSC [en línea]. Revista Cultura Económica 34(92). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1904es
dc.identifier.issn1852-0588-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1904-
dc.description.abstractResumen: este artículo analiza la relación entre la responsabilidad social corporativa y el rendimiento corporativo utilizando el marco teórico de la Economía Civil y también estudia la teoría de los bienes comunes. Estos enfoques son utilizados para estimular los comportamientos prosociales a nivel microeconómico y como introducción teórica para luego presentar algunos marcos y enfoques aplicados en diferentes sectores de negocios que muestran que la RSC puede ser rentable desde una perspectiva de maximización de la ganancia. Otro descubrimiento es que a pesar de los costos adicionales en el corto plazo que pueda presentar esta forma diferente de hacer negocios, también presenta beneficios y oportunidades en términos de creatividad e innovación en el largo plazo. Se estudian varios casos para ver cómo la reciprocidad puede ser estimulada para crear bienestar y felicidad pública, el Programa “Creando las Escuelas del Futuro de Manchester” (BSF), Nike, Kimberley-Clark, Pixar, la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow, Wal-Mart, Dow Chemical, Marks & Spencer’s, y Johnson & Johnson. Al final se presentan algunas conclusiones para la sustentabilidad de los negocios en el largo plazo.es
dc.description.abstractAbstract: This paper looks at the relation between corporate social responsibility and corporate performance, using the theoretical framework of Civil Economy. Common goods theory is also studied. They are used to look at how to enhance pro-social behavior at micro level and to give the theory to present later some frameworks and approaches applied throughout different business sectors that show that CSR can be profitable from a profit maximizing perspective. Other findings are that although this different way of doing business may present additional costs in short-term analysis, it also presents benefits as well as opportunities for creativity and innovation in the long run. Several examples are studied to see how reciprocity can be stimulated to create well-being and public happiness. These are: “Manchester Building Schools for the Future” (BSF) programme, Nike, Kimberley-Clark, Pixar, Heathrow Airport Terminal 5, Wal-Mart, Dow Chemical, Marks & Spencer’s, and Johnson & Johnson. Some suggestions for long-term business sustainability are put forward at the end of the work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista Cultura Económica, 34(92), 2016es
dc.sourceISSN 1852-0588es
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAes
dc.subjectECONOMIA SOCIALes
dc.subjectBIEN COMUNes
dc.subjectSUSTENTABILIDADes
dc.titleResponsabilidad Social Corporativa y rendimiento corporativo : los costos económicos y los beneficios de la RSCes
dc.titleCorporate social responsibility and corporate performance : the economic costs and benefits of CSRes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista Cultura Económica|2016 Año XXXIV nº 92es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revista Cultura Economica/culturaeconomica92/responsabilidad-social-corporativa-rendimiento/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Jelic, Milan C. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: CECON - 2016 Año XXXIV nro. 92
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
responsabilidad-social-corporativa-rendimiento.pdf304,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

793
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

797
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons