Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1903
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Loredo, Tristánes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2019-05-07T05:53:34Z-
dc.date.available2019-05-07T05:53:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRodríguez Loredo, T. (2016). La responsabilidad cívica empresaria [en línea]. Revista Cultura Económica 34(92). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1903es
dc.identifier.issn1852-0588-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1903-
dc.description.abstractResumen: este trabajo estudia la percepción que sobre los empresarios tiene el resto de la sociedad argentina, e indaga acerca de las diferencias entre los roles de los directivos de empresa, entendiendo que se producen asimetrías en la percepción que la población tiene de ellos, que luego se traslada a la imagen y su consecuente desacople con sus funciones en el esquema productivo. También se analiza la percepción del rol del Estado en la gestión de la economía. Por último, se observa cómo esta confluencia de percepciones genera una brecha entre lo que la sociedad juzga correcto y el rol que los empresarios deberían ocupar para satisfacer las exigencias que el mismo público le pide al sistema económico.es
dc.description.abstractAbstract: This paper studies the perception that Argentine society has of the business people, and questions the differences between the roles of company managers, based on the understanding that there are asymmetries in the perception that the population has of them, which then is translated to their image and its consequent decoupling with its functions in the productive scheme. The perception of the Government’s role in economic management is also analyzed. Finally, we observe how this confluence of perceptions generates a gap between what society deems right and the role that entrepreneurs should play in order to satisfy the demands that the public itself asks of the economic system.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista Cultura Económica, 34(92), 2016es
dc.sourceISSN 1852-0588es
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectEMPRESARIOSes
dc.subjectROL DEL ESTADOes
dc.subjectIMAGINARIO SOCIALes
dc.titleLa responsabilidad cívica empresariaes
dc.titleCorporate civic responsibilityes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista Cultura Económica|2016 Año XXXIV nº 92es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Revista Cultura Economica/culturaeconomica92/resposabilidad-civica-empresaria/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rodríguez Loredo, Tristán. Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: CECON - 2016 Año XXXIV nro. 92
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
resposabilidad-civica-empresaria.pdf380,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

119
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

105
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons