Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorColina, Jorgees
dc.contributor.authorGiordano, Osvaldoes
dc.contributor.otherMillán Smitmans, Patricio, dir.es
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-05-07T05:53:02Z-
dc.date.available2019-05-07T05:53:02Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationColina, J. , Giordano, O. (2012, julio) Para mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluación [en línea]. Empleo y desarrollo social : serie informes de la economía real 6(36). Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1895-
dc.description.abstractLa educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la exclusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de manera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales señalan que los alumnos argentinos muestran severos y crecientes déficits en su formación. Para achicar la brecha entre recursos invertidos y resultados alcanzados, hay que lograr una sensible mejora en la calidad y gestión educativa. Un instrumento de importancia estratégica es la evaluación docente. En los países más avanzados, ella forma parte de la cultura de la comunidad educativa, pero en la Argentina el proceso es muy incipiente. El presente número de Empleo y Desarrollo Social ofrece algunas recomendaciones para estimular la evaluación docente y así mejorar los resultados educativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía Francisco Valsecchies
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceEmpleo y desarrollo social : serie de informes de la economía real, 6 (36)es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectPOBREZAes
dc.subjectECONOMIA ARGENTINAes
dc.subjectEVALUACION DEL DOCENTEes
dc.subjectPOLITICA EDUCATIVAes
dc.titlePara mejorar los resultados educativos es la clave generar una correcta cultura de evaluaciónes
dc.typeInforme técnicoes
uca.pathEmpleo y desarrollo social. Serie informes de la economía real|2012 nº 36es
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/empleo-y-desarrollo-social/informe-empleo-desarrollo-social-036/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Colina, Jorge. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”; Argentinaes
uca.affiliationFil: Giordano, Osvaldo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Economía “Francisco Valsecchi”; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: EDS - 2012 nro. 36
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
informe-empleo-desarrollo-social-036.pdf884,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

214
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

113
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons