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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBasterretche, Víctor Horacioes
dc.date.accessioned2024-10-08T13:07:49Z-
dc.date.available2024-10-08T13:07:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18883-
dc.description.abstractSe suelen contraponer Providencia y casualidad, como si esta última excluyera la causalidad y, en consecuencia, la Divina Providencia. Santo Tomás muestra que, si bien hay verdaderas casualidades, esto es, coincidencias y efectos imprevistos que en el orden de las causas segundas no tienen causa per se sino sólo per accidens, tienen causa per se en el orden de la causalidad primera: Dios es su causa per se porque les da el acto de ser, y para Él no son imprevistos, sino que en su Providencia los ha previsto, ordenado y creado como contingencias para nuestro bien.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceXLIII Semana Tomista: Historia y Escatología. 10 a 14 de septiembre. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2018es
dc.subjectCAUSALIDADes
dc.subjectPROVIDENCIAes
dc.subjectDIOSes
dc.titleDivina providencia y casualidades
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd0es
uca.affiliationFil: Basterretche, Víctor Horacio. Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; Argentina.es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Semana Tomista 2018: XLIII - Historia y Escatología
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