Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18837
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Schwartz, Jorge | es |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XX | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T13:23:14Z | - |
dc.date.available | 2024-09-26T13:23:14Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.issn | 0326-3363 (impreso) | - |
dc.identifier.issn | 2683-7897 (online) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18837 | - |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como tema central el álbum inédito Structures de Joaquín Torres García, con fecha de 1932. La investigación sobre ese álbum me llevó a otros artistas como el italiano Umberto Boccioni, la alemana Hannah Höch y el argentino Alejandro Xul Solar. Como tipo de coleccionismo, el álbum es un procedimiento marginal con respecto a la forma y naturaleza de la obra por la que estos creadores son conocidos en el mundo del arte. Y por eso mismo, estos “álbumes” han inspirado un buen número de indagaciones. Podemos conjeturar que se trata de una tradición o de un hábito, poco o nada estudiados en la historia del arte, que encuentra en el trabajo extraordinario de Aby Warburg un punto de partida tanto como de fuga. | es |
dc.description.abstract | This article focuses on the unpublished album Structures by Joaquín Torres García, dated 1932. My research on that album led me to other artists such as the Italian Umberto Boccioni, the German Hannah Höch, and the Argentine Alejandro Xul Solar. As a type of collecting, the album is marginal to the form and nature of the work by which these creators are known in the world of art. And for that reason, these “albums” have been an inspiration to inquiry and research. We can conjecture that it is a tradition or a habit, little studied in art history, which finds in the extraordinary work of Aby Warburg a point of departure as well as convergence. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Letras 2024 (89) | es |
dc.subject | Torres García, Joaquín, 1874-1949 | es |
dc.subject | PINTURA URUGUAYA | es |
dc.subject | ALBUM | es |
dc.subject | COLECCIONISMO | es |
dc.subject | COLLAGE | es |
dc.subject | CREATIVIDAD | es |
dc.title | Joaquín Torres García: el álbum Structures de 1932 | es |
dc.title | Joaquín Torres García: the album Structures of 1932 | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | 10.46553/LET.89.2024.p39-64 CC-BY-NC-SA 4.0 | - |
uca.disciplina | ARTE | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Schwartz, Jorge. Universidade de São Paulo; Brasil | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | LETRAS - 2024 nro. 89 - “Ut pictura poesis”: vínculos contemporáneos entre arte y literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Joaquin_Torres_Garcia.pdf | 3,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons