Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18837
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSchwartz, Jorgees
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2024-09-26T13:23:14Z-
dc.date.available2024-09-26T13:23:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn0326-3363 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-7897 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18837-
dc.description.abstractEste artículo tiene como tema central el álbum inédito Structures de Joaquín Torres García, con fecha de 1932. La investigación sobre ese álbum me llevó a otros artistas como el italiano Umberto Boccioni, la alemana Hannah Höch y el argentino Alejandro Xul Solar. Como tipo de coleccionismo, el álbum es un procedimiento marginal con respecto a la forma y naturaleza de la obra por la que estos creadores son conocidos en el mundo del arte. Y por eso mismo, estos “álbumes” han inspirado un buen número de indagaciones. Podemos conjeturar que se trata de una tradición o de un hábito, poco o nada estudiados en la historia del arte, que encuentra en el trabajo extraordinario de Aby Warburg un punto de partida tanto como de fuga.es
dc.description.abstractThis article focuses on the unpublished album Structures by Joaquín Torres García, dated 1932. My research on that album led me to other artists such as the Italian Umberto Boccioni, the German Hannah Höch, and the Argentine Alejandro Xul Solar. As a type of collecting, the album is marginal to the form and nature of the work by which these creators are known in the world of art. And for that reason, these “albums” have been an inspiration to inquiry and research. We can conjecture that it is a tradition or a habit, little studied in art history, which finds in the extraordinary work of Aby Warburg a point of departure as well as convergence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLetras 2024 (89)es
dc.subjectTorres García, Joaquín, 1874-1949es
dc.subjectPINTURA URUGUAYAes
dc.subjectALBUMes
dc.subjectCOLECCIONISMOes
dc.subjectCOLLAGEes
dc.subjectCREATIVIDADes
dc.titleJoaquín Torres García: el álbum Structures de 1932es
dc.titleJoaquín Torres García: the album Structures of 1932es
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/LET.89.2024.p39-64 CC-BY-NC-SA 4.0-
uca.disciplinaARTEes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Schwartz, Jorge. Universidade de São Paulo; Brasiles
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: LETRAS - 2024 nro. 89 - “Ut pictura poesis”: vínculos contemporáneos entre arte y literatura
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Joaquin_Torres_Garcia.pdf3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons