Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18760
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrivisonno, Julieta B.es
dc.date.accessioned2024-09-12T10:28:52Z-
dc.date.available2024-09-12T10:28:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn1666-8987-
dc.identifier.otherED-V-DCCCLXV-47 (cita digital)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18760-
dc.description.abstractLa adquisición de bienes y servicios se canaliza cada vez en mayor medida en el marco de entornos digitales(1), en los que se despliega gran parte de la actividad de los proveedores dirigida a la concreción de los actos de consumo. Los grandes “capitalistas digitales” dominan sectores tradicionales como las comunicaciones, la venta al por menor, el ocio, el acceso a la información(2). Las próximas XXIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil se han propuesto analizar –en la Comisión de Derecho del Consumidor– la responsabilidad de las plataformas de comercio electrónico. La temática resulta pertinente, dado que nuestro ordenamiento no cuenta con una norma expresa al respecto y que en la jurisprudencia se han presentado posturas encontradas en situaciones fácticas similares. Intentaremos reflexionar, entonces, sobre las pautas que pueden contribuir a dirimir tal responsabilidad, tomando como punto de partida algunos aportes ya realizados con anterioridad(3)...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl Derechoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceEl Derecho. Revista de doctrina y jurisprudencia. Responsabilidad de las plataformas y otros participantes (“influencers”) en entornos digitales, 2024es
dc.subjectDERECHO DEL CONSUMIDORes
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes
dc.subjectRESPONSABILIDAD CIVILes
dc.subjectCONTRATOS COMERCIALESes
dc.subjectTECNOLOGIAes
dc.subjectINFORMATICAes
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectCODIGO CIVIL Y COMERCIALes
dc.subjectJURISPRUDENCIAes
dc.subjectPLATAFORMA COMERCIALes
dc.titlePautas para dirimir la responsabilidad de las plataformas de comercio electrónicoes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Trivisonno, Julieta B. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.affiliationFil: Trivisonno, Julieta B. Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”; Italiaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Responsabilidad de las plataformas y otros participantes ("influencers") en entornos digitales
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Pautas_dirimir_ responsabilidad.pdf92,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons